El martes, la ciudad de Monte Caseros se vio conmocionada por un enorme despliegue de la Prefectura, que ejecutó 27 allanamientos en distintos comercios y viviendas por una causa de contrabando, mientras que uno se realizó en la ciudad entrerriana de Concepción. Este jueves, se conoció en detalle el impactante resultado de los procedimientos.
En total, en los 28 procedimientos, fueron detenidos 15 hombres y una mujer, y se secuestró un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones. Parte de los vehículos terrestres y acuáticos eran utilizados para transportar mercadería ilegal.
Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería.
Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres y forman parte de la instrucción de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.
Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.