(CNN) -- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo este lunes que "lo único que Irán tiene en común" con Israel es que ninguno de los dos cree en la solución de dos Estados, al tiempo que pidió un referéndum sobre el futuro de Israel y los Territorios Palestinos.
En declaraciones a Becky Anderson, de CNN, durante el Foro de Doha (Qatar), Amir-Abdollahian reiteró la petición iraní de un referéndum en el que participen "todos los palestinos originales, incluidos judíos, cristianos y musulmanes" para decidir el futuro de Israel y los Territorios Palestinos "bajo un único gobierno", sin especificar más el objetivo.
Israel está listo para actuar contra los rebeldes hutíes si la comunidad internacional no lo hace, dice un asesor de seguridad nacional
El ministro de Asuntos Exteriores también advirtió que "una gran explosión" podría hacer que la guerra entre Israel y Hamas se extienda por Medio Oriente "en cualquier momento" si continúa la violencia en Gaza. Amir-Abdollahian dijo que el conflicto ya estaba atrayendo a actores regionales, incluidos los hutíes en Yemen, mientras que Hezbollah seguía atentamente la evolución de los acontecimientos en Gaza.
El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que Irán había comunicado a funcionarios estadounidenses que no favorecía la propagación de la guerra en la región. Aunque Irán no había sido informado del ataque de Hamas del 7 de octubre, consideraba las acciones del grupo como una resistencia legítima, añadió.