Política

Lorenzetti intimó a Carrió y la jueza Servini por injurias

Crédito: 54508

El presidente de la Corte Suprema de Justicia envió cartas documento a la diputada de Cambiemos y a la jueza para que desmientan las "difamaciones" e "injurias" a su persona. Amenazó con denunciarlas penalmente.



El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti intimó a la diputada Elisa Carrió y a la jueza federal María Servini a desmentir las "difamaciones" e "injurias" a su persona bajo apercibimiento de denunciarlas penalmente.



Luego del fallo de la Corte que obliga a los jueces que cumplan 75 años a jubilarse, la jueza Servini, enojada, y si bien no está alcanzada por la resolución, salió con los tapones de punta contra el titular del alto tribunal a hacer declaraciones ante distintos medios periodísticos.

 

La respuesta de Lorenzetti no tardó en llegar a través de una carta documento enviada a la jueza.

 

"Nunca imaginé que una jueza de la Nación podría utilizar injurias, agravios y difamaciones mediáticas para intentar modificar decisiones de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura", dice parte de la carta documento firmada por Lorenzetti a título personal.

 

A Servini la intimó desmentir "falsas afirmaciones que han resultado gravemente lesivas a mi honor e imagen personal en el término de 24 horas bajo apercibimiento" de denunciarla penalmente por injurias.

 

En cuanto a la diputada Carrió, en otra carta documento, Lorenzetti recordó que desde 2015 ha sido víctima de difamaciones por parte de la legisladora que lo denunció por enriquecimiento ilícito. Lorenzetti remarcó que su patrimonio fue investigado y fue sobreseído.

 

"Usted ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige a una persona que ocupe un lugar público como el mío. Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna ha promovido panfletos y más grave aún ha intentado presionar al Poder Judicial", dice Lorenzetti en la carta documento a Carrió.

 

Le requirió formalmente que desmienta en el término de 24 horas sus difamaciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web