Existen productos de limpieza del hogar que suelen ser muy costosos y difíciles de aplicar. Por ello elaboramos un listado con algunos métodos caseros y baratos.
Mantener un hogar limpio y ordenado es esencial para crear un ambiente saludable y agradable para todos los miembros de la familia. Sin embargo, la tarea de limpiar puede volverse monótona y abrumadora si siempre se aborda de la misma manera.
Por este motivo, te traemos los métodos más originales, entretenidos y fáciles de hacer en casa. Estos trucos de limpieza del hogar pueden hacer que esta tarea habitual sea más divertida y efectiva. Estas técnicas te permiten ahorrar tiempo y son bastante accesibles en términos de presupuesto.
Las hojas de secadora para lavarropas y su nueva función
Las toallitas de secadora también se pueden utilizar para barrer el piso, envolviéndolas planas en la escoba y dejándolas recoger la suciedad, el polvo y el pelo. Lo mejor es que siguen cumpliendo con su ventaja de mejorar los olores y funcionan eficazmente en la mayoría de las superficies.
Un peine para la pala
Barrer no es del agrado de la mayoría de las personas y puede resultar muy fatigante en ciertos casos, especialmente cuando se trata del cabello y la acumulación de todo tipo de polvo. En la mayoría de las ocasiones, las pelusas de polvo terminan quedando atrapadas en las cerdas de la escoba y causan molestias.
Si ponemos un peine en la parte superior de la pala, este se encargará de eliminar cualquier suciedad pegada a la escoba, volviendo mucho más sencilla la tarea.
Limpiar frascos con formas extrañas
Existen múltiples formas de limpiar frascos y jarrones, incluso aquellos altos y peculiares. Una de las técnicas más populares es utilizar agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco y luego dejarlos reposar durante un tiempo.
Otra forma económica y que ahorra una gran cantidad de tiempo es usar un viejo cepillo de dientes para poder llegar con mayor comodidad a las esquinas. Las cerdas del cepillo pueden atrapar gérmenes y partículas de distintos alimentos las cuales pueden producir un olor desagradable por mucho tiempo.
Un trapeador de piso para las paredes
El propósito de este elemento no es tan solo limpiar el piso, sino que se extiende hasta la pared y el techo si el mango es lo suficientemente largo como para alcanzar esos lugares.
Con este elemento, podemos limpiar el polvo que parece olvidado y difícil de acceder. Con esta simple técnica, no es necesario usar escaleras, ya que su mango largo hará todo el trabajo duro y difícil.
Una aspiradora como dispositivo para encontrar objetos
Recortar un pedazo de media vieja y asegurarlo alrededor del extremo de la manguera de la aspiradora. Luego, darle play a la aspiradora y cuando el objeto perdido sea succionado, la red de la media lo atrapará.
Guantes de jardín para las partículas de polvo
El principal objetivo de los guantes de jardín es mantener las manos de los jardineros limpias y secas, evitando ampollas, cortes, raspaduras e infecciones. Sin embargo, también pueden resultar útiles para proteger de polvo a objetos de colección o adornos.
Limpiador cítrico de microondas
Los microondas suelen retener restos de suciedad y comida luego de ser utilizados para calentar distintas comidas. Para solucionar esta complicación, simplemente debemos llenar una taza medidora con agua y colocar una rodaja de limón en ella.
Al hervir el líquido y dejar que el vapor actúe dentro del horno, las propiedades antibacterianas y antisépticas del limón actúan como un blanqueador natural.