Policiales

Los atraparon cuando se llevaban chapas y tirantes de una casa

Cinco jóvenes fueron detenidos al ser sorprendidos robando en una obra en construcción, en La Cangayé y Corrientes.
Efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron este martes al mediodía a cinco jóvenes de diferentes edades, en el preciso momento en que cargaban en un carro chapas y tirantes de una casa en proceso de refacción, ubicada en La Cangayé y Corrientes.

Según los agentes, los sujetos habrían entrado por el costado, tras sacar una chapa que tapaba el ingreso.

De acuerdo al informe policial, la intervención se dio a partir de un llamado al 911, mediante el cual un vecino alertó que varios jóvenes estaban sacando tirantes y chapas de una casa. 

Al llegar al lugar, los uniformados se toparon con un carro identificado como “flete” y cinco jovencitos que, "con poca prisa",, estaban sacando estos elementos del interior de la casa en cuestión. Ya tenían como una docena de chapas y algunos tirantes listos para llevárselos.

Sin darles tiempo a reaccionar, los efectivos estacionaron un patrullero en cada esquina y se metieron a la casa por el mismo lugar que los supuestos ladrones entraron para sacar las cosas, y los aprehendieron inmediatamente.

En tal sentido, secuestraron el carro, nueve chapas, trece tablones y un calefón en mal estado. Los aprehendidos y los secuestros fueron trasladados a la unidad, donde establecieron que tres tenían 16, uno 17 y otro 18 años.

Finalmente, los bienes recuperados fueron entregados al hermano del propietario de la casa. El fiscal de investigación penal en turno ordenó que se inicien actuaciones judiciales por supuesta tentativa de hurto. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web