Info General

Los cachorros de aguará guazú cumplieron dos meses

Los cachorros aguará guazú del Iberá cumplieron dos meses. La Fundación Rewilding compartió un tierno video de los animales silvestres.

Los cuatro cachorros de aguará guazú, hijos de Malevo y Preta, cumplieron dos meses de vida. Los profesionales de la fundación argentina iniciaron un estudio de monitoreo como realizan con otros animales del Parque.

A través de tecnología GPS y satelital en radiocollares, conocen en detalle los movimientos de los cachorros.

"Gracias a estos radiocollares estamos conociendo la intimidad de Malevo, Preta y sus cachorros, además de conocer mejor cómo usa su territorio en el Iberá esta poco conocida especie", comentaron desde Rewilding en sus redes sociales.

Además, comentaron las distancias que recorren. "Durante el primer mes y medio de los cachorros, Malevo y Preta los movían entre 30 y 50 metros cada tres o cuatro días normalmente, aunque llegaron a moverlos hasta 200 metros", explicaron.

"Ya con 2 meses de vida, los cachorros se mueven por sus propios medios, y ahora viven en un radio de unos 300 metros, donde tienen sus pequeñas madrigueras", comentaron.

Los aguarás guazú se refugian en pequeños pajonales según comentaron. "Cuando los padres salen a cazar los cachorros se quedan jugando", relataron junto a tiernas imágenes de los bebés.

Sobre su alimentación comentaron que todavía siguen mamando pero ya comen la comida regurgitada por sus padres.

Según sumaron: "Poco se conoce sobre la reproducción del aguará guazú en vida silvestre, por lo que esta información es inédita para la especie".

De los cinco cachorros de Malevo y Preta, cuatro de los cinco que nacieron en julio continúan con vida.

"Es sabido que hay una altísima tasa de mortalidad en los primeros meses de vida de los cachorros. Afortunadamente, cuatro de los cinco cachorros de Malevo y Preta siguen vivos. El mayor cánido de sudamérica tiene grandes representantes creciendo en el Iberá", cerraron.

Fuente: El Litoral

PARQUE IBERÁ AGUARÁ GUAZÚ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web