Política

Los cambios en el gabinete provincial: Valdés dijo que aún no tomó decisiones

Cierra una semana de frenéticas reuniones donde se dirimirán modificaciones en carteras provinciales. El gobernador dijo que aún no “evalúa nombres”. En Justicia podría aterrizar un radical puro y desbancar a un coto del Partido Popular (PP). También por ahora el mandatario correntino no evalúa hacer ajustes en gastos políticos como cerrar direcciones, secretarías y subsecretarías. Otros gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) sí anunciaron podas en ese sentido.



El gobernador de la provincia el pasado miércoles 13 de diciembre en una improvisada rueda de prensa estuvo a punto de admitir que aplicará cambios en su gabinete, pero se frenó y metió un amague ante los cronistas radiales que habitualmente le ponen celulares delante para que hable.



Uno de ellos se animó a preguntar lo que se sabe dentro de los corrillos de la gobernación y salas de espera de ministerios. ¿Cambios en el gabinete? Soltó el cronista.



El mandatario se evadió con una risa nerviosa, titubeó y respondió: “Nombrar funcionarios que dejaron lugares: por ejemplo en Asuntos Municipales. Todavía no evalué nombres”, dijo para despistar sobre la cobertura de cargos que quedaron vacantes porque sus antiguos ocupantes fueron electos legisladores provinciales o concejales en la ciudad de Corrientes y en el interior provincial.



Pero no respondió puntualmente la consulta sobre los cambios en ministerios. Justicia y Derechos Humanos es uno de ellos donde toda esta semana se rumoreó la llegada de un joven radical sub 40 con militancia en Curuzú Cuatiá.



También que en el Instituto de Previsión Social (IPS) podría arribar otra joven abogada ex concejal capitalina por dos mandatos consecutivos.



En ambos casos se trata de dirigentes radicales pero nada está confirmado. Como tampoco se sabe por qué el gobernador quiere aplicar estos cambios.



Sobre lo que aún no se refirió el mandatario provincial es si hará ajuste dentro del Gobierno provincial: cerrar direcciones, secretarías, direcciones. Lo que se conoce como el gasto político de la casta. Dejar de usar aviones y automóviles del Estado provincial como ya anunciaron que harán sus pares de Juntos por el Cambio (JxC). Una forma de mostrar a la ciudadanía que el ajuste llega a todos lados, incluso al núcleo duro del poder.



En Corrientes por ahora ese núcleo no siente la motosierra milenista por la cual el gobernador local hizo campaña.

VALDÉS CAMBIO GABINETE PROVINCIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web