Info General

Los comercios atenderán mañana con horario extendido y el 24 cerrarán a las 18

El jueves los negocios permanecerán abiertos hasta las 22 y el viernes bajarán persianas más temprano. Esperan volúmenes de venta normales.

En la ciudad de Corrientes definieron cómo será la atención en la previa de la Navidad, el jueves los comerciantes atenderán con horario extendido y el viernes cerrarán temprano.

Llegan las fiestas de fin de año, y los negocios de Corrientes de distintos rubros se preparan para la fecha del calendario comercial más importante del año.

Además de preparar promociones y ofertas especiales, también adecúan sus horarios de atención para captar la mayor cantidad posible de ventas.

En ese sentido, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) dio a conocer este miércoles la modalidad de la actividad comercial en la ciudad Capital para esos días festivos.

Mañana 23 de diciembre la peatonal Junín recibirá a compradores hasta las 22 horas, mientras que el 24 en la previa de Noche Buena cerrarán a las 18.

Expectativas de ventas

Se acumulan casi dos años difíciles para el sector comercial, con la crisis económica y el descenso del consumo,y por esa razón la mayoría de las tiendas apuestan todo para esta Navidad, dado que lanzaron diversas promociones para activar las ventas.

Con el fin de aprovechar los días previos, varios negocios extenderán el horario de atención.

Mientras tanto, en las vidrieras de los negocios, de varios rubros, sobresalen diversas rebajas y descuentos exclusivos para estas fechas.

El movimiento en el centro y en los supermercados comenzó a repuntar en las últimas semanas y se espera una recaudación que ayude a los comercios.

Enrique Collantes, presidente de Apicc, consideró que estas serán unas “navidades austeras”. “Las ventas recién están repuntando con el cobro de sueldos, aguinaldos y bonos como es el caso de la administración pública”, señaló.

A pesar de que a diferencia del 2020 hay mayores aperturas y flexibilizaciones en la cuestión sanitaria, la inflación por arriba del 50% hizo mermar la capacidad de recaudación en los comercios.

“Tenemos un volumen de ventas menor que otros años por los aumentos de precios. Esperamos ventas en niveles normales”, indicó Collantes.

“Es muy difícil hacer una comparación con el 2020 porque la compra por bulto disminuyó. Aunque haya ingreso de efectivo, con lo que antes te comprabas dos zapatos ahora te llevás uno”.

Desde Apicc indicaron que destacan la oportunidad de tener los comercios abiertos y que se realiza la correcta actuación en los protocolos preventivos de covid-19 para garantizar una atención cuidada a los clientes.

MICROCENTRO FIESTAS DE FIN DE AÑO NAVIDAD VENTAS COMERCIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web