El mediocampista y el defensor aún no se recuperaron de sus molestias y no están entre los citados para el duelo del miércoles.
River, que buscará recuperarse del duro golpe ante Unión en el debut, ya piensa en su próximo compromiso: se enfocan en el duelo ante Patronato, de este miércoles en el Monumental, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Marcelo Gallardo dio la lista de convocados, con dos ausentes importantes: Robert Rojas y Agustín Palavecino.
El defensor, quien padece una pubalgia, y el mediocampista, que se recupera de una tendinitis rotuliana, se perdieron el partido contra el Tatengue por sus molestias y continuaron entrenándose diferenciado en los últimos días.
Finalmente, los dos jugadores, quienes son piezas claves en el equipo de Marcelo Gallardo, no llegaron en óptimas condiciones y por eso se quedaron afuera de la convocatoria para el enfrentamiento contra Patronato, donde el Millonario intentará levantar cabeza tras el golpe en el estreno en el torneo.
El cambio que analiza Gallardo en River
Marcelo Gallardo quedó disconforme con el nivel que mostró el Millonario en la derrota con Unión y todo indica que meterá mano en el equipo. Uno de los que podría salir es Juan Fernando Quintero, quien fue reemplazado por Esequiel Barco en el entretiempo contra el Tatengue. La idea del Muñeco es llevarlo de a poco porque aún no está para jugar un encuentro completo.
River vuelve a concentrar en el Monumental
River se prepara para recibir el miércoles a Patronato, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, con una novedad que no pasa por la parte deportiva, sino por la logística: tras casi dos años, el plantel volverá a concentrar en el Monumental.
La última vez que el equipo de Marcelo Gallardo había dormido en las instalaciones del Antonio Vespucio Liberti había sido la noche del 10 de marzo de 2021, en la previa del encuentro del 11 ante Binacional de Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después, llegó la pandemia y en la vuelta de la actividad el Millonario no pudo volver al Monumental porque, con la ampliación de las listas de convocados, la concentración quedó chica. Durante ese lapso, River, con Gallardo a la cabeza, eligió diferentes lugares para pasar las horas previas a los partidos, aunque los más elegido fueron el Hotel Faena y el Alvear Icon, dos lujosos hospedaje cinco estrellas ubicados en Puerto Madero.