Policiales

Los correntinos y chaqueños detenidos en Posadas tienen pedido de captura en sus provincias

Crédito: 3729

Fuentes judiciales confirmaron que los cinco hombres detenidos el último lunes en Uruguay y Bustamente de Posadas por hechos de estafas tienen pedido de captura por delitos similares en Chaco y Corrientes, de donde son oriundos. Ayer declararon dos y el lunes se espera que lo hagan los tres restantes. Después que se compruebe o no su participación por los casos en Misiones quedarían a disposición de la justicia chaqueña y correntina.

 

Si bien no trascendió que declararon, ayer se presentaron en el Juzgado de Instrucción N°6 del doctor Ricardo Balor, dos de los cinco hombres que fueron detenidos el lunes último por la policía de Misiones. Se los investiga por supuesta participación en hechos de estafas bajo la modalidad cuento del nieto donde desde hace más de un año hubo varios casos, entre ellos el robo de 120 mil dólares y 200 mil pesos a una mujer mayor en Villa Sarita.

 

También tendrían vinculación con el efectivo posadeño que prestaba servicio en Investigaciones detenido en mayo del año pasado por supuesta complicidad con dos integrantes de la comunidad Gitana, actualmente tras las rejas, y que serían toda una sola banda dedicada a ese estilo delictivo. El ex policía está en situación de indisponibilidad pero espera la resolución de la acusación de ser el que avisaba a los integrantes de la gavilla los movimientos de la Policía en libertad. Se trata del sargento Primero Miguel Cabañas con más de 12 años de antigüedad en la fuerza provincial.

 

En las últimas horas se supo que también la justicia chaqueña y la correntina habían librado un pedido de captura por casos similares ocurridos en esas provincias para con los detenidos en Posadas. Ante la consulta con la Justicia local, indicaron que luego de que se compruebe su participación en los casos de Misiones, quedarían a disposición para ser juzgados en sus lugares de orígenes. El lunes declararán los restantes tres hombres, todos de entre 25 y 35 años.

 

La detención en la capital misionera se hizo efectiva el último lunes pasado el mediodía tras un gran operativo de uniformados de Investigaciones. Había comenzado en la Costanera cuando una camioneta Toyota fue interceptado con un hombre que al ser identificado se supo que era uno de los buscados hace varios meses por hechos de estafas. Seguidamente se inició una persecución a una segunda camioneta que finalmente concluyó en avenidas Uruguay y Bustamante donde cuatro personas más, todos hombres, fueron apresados.

 

MISIONES ONLINE

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web