Policiales

Los cuatro operarios de Sameep que murieron eran precarizados y no tenían elementos de seguridad

Crédito: 67747

Después de que en enero pasado fallecieran 2 empleados de Sameep en la ciudad de Tres Isletas, otros cuatro murieron en la mañana de hoy mientras realizaban tareas en un pozo cloacal de la ciudad de Puerto Vilelas. El Movimiento Clasista y Combativo denunció que los cuatro estaban precarizados, en tanto que empleados de la empresa denunciaron que no contaban con elementos de seguridad.

 

El propio jefe de Policía Ariel Acuña, confirmó en el lugar de los hechos que no habían encontrado elementos de seguridad.

 

Los trabajadores de Sameep fallecidos fueron identificados como Daniel Pelozo, de 30 años; Mario Fernández, de 22 años; Jorge Ramirez, de 26 años y Leonel Prieto, de 24 años. Pero en declaraciones a Canel 9, el jefe de Policía indicó que había una quinta persona afectada que estaba en grave estado pero que permanecía con vida. La cuadrilla estaba compuesta, según se supo extraoficialmente por unas diez personas.

 

Los trabajadores estaban realizando tareas de mantenimiento en el alcantarillado del Barrio 152 viviendas de la localidad de Puerto Vilelas, en tanto que familiares de las víctimas afirmaron además que estaban de receso y que los llevaron a trabajar interrumpiendo el descanso.

 

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal en turno, Carmen Beatriz Scarpin, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenores del hecho.

 

www.chacohoy.com

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web