Policiales

Los detenidos por el caso Sheila dijeron que quisieron ayudarla

En las próximas horas se realizaría la Cámara Gesell para desentrañar todas las incógnitas que se presentan a los investigadores en torno a la causa.



La investigación por la desaparición y hallazgo de la menor de 13 años en la ciudad de Mocoretá tuvo un nuevo giro ayer, cuando los tres hombres detenidos en torno al hecho le habrían dicho al fiscal del caso que en ningún momento intentaron raptarla o causarle algún daño, sino por el contrario la intención habría sido ayudarla.



"Al parecer, los tres sujetos que andaban juntos la vieron salir corriendo y descalza y habrían relatado que en ese contexto pretendieron ayudarla, pero la niña se asustó y huyó corriendo hacia la zona de campo, donde finalmente desapareció de la vista. No fue hasta que la menor apareció que se enteraron que estaban siendo acusados", relató ayer una fuente reservada de la investigación. Esta, claro, es una de las hipótesis que se plantea en torno a la causa que por ahora el fiscal analiza como una "posible captación" y posterior fuga, aunque no es la única y la otra giraría alrededor de algún conflicto en el entorno cercano de la nena y todos los ojos apuntan a su relación con su novio, otro menor de 14 años, en la casa donde se hallaba la madrugada que desapareció por casi 48 horas.



La menor ya fue dada de alta en horas de la noche del mismo día de su aparición, aunque no trascendió si fue a la casa de sus padres o a lo de su abuela, donde ella eligió ser trasladada una vez que la encontraron deambulando en el mismo lugar donde desapareció la madrugada del domingo.



"Hasta ayer aún no se le había realizado la pericia de Cámara Gesell que se tiene prevista y es clave para entender lo sucedido. Todo el caso fue un fuerte shock emocional para ella. Pasó dos noches fuera de su casa, deambulando por la zona rural, tiene que procesar muchas cosas para poder soltarse y hablar de lo que sucedió", concluyeron las fuentes consultadas. Trascendió además que el menor con quien se relacionaba sentimentalmente la niña fue trasladado el martes hacia la ciudad de Monte Caseros, donde prestó declaración testimonial ante la Justicia de Menores y habría relatado que él sabía de tres sujetos que acosaban a su novia cerca de la casa de sus padres.



Hasta hoy tendría tiempo el fiscal y el juez del caso de definir la situación procesal de los tres jóvenes privados de su libertad. De no existir una acusación concreta, deberá dejarlos en libertad y la investigación vuelve a foja cero.

MOCORETA CASO SHEILA MENOR DETENIDOS SHEILA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web