Organizado por la Junta de Educación Católica del Obispado de Goya, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Diocesano de Educadores Católicos 2023. Los docentes, estuvieron acompañados por el obispo monseñor Adolfo Canecin y, este año trabajaron sobre “La Inclusión en el marco del pacto educativo global”, en el salón del Colegio Salesiano San Rafael , de la ciudad de Curuzu Cuatia.
La actividad estuvo organizada por la Junta de Educación Católica (Judec) del obispado de Goya, y tuvieron como disertante al doctor Adrián Alvarez, presidente del CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica) y la doctora María Alicia Fueyo (abogada especialista en derecho laboral, administrativo y canónico). Asimismo, la magister Ana María Giot, presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Goya y la titular de la Dirección General de Enseñanza privada del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes profesora Alejandra Moncada.
Las actividades se iniciaron por la mañana con un momento fuerte de oración iluminados por pasaje bíblico de “La parábola del Sembrador” donde se medito sobre la misión de cada educador en ese contexto.
“Es muy importante ver cómo responder mejor sobre los desafíos que hoy tienen nuestros jóvenes y niños. Una escuela que responde al ambiente donde está inserta es una escuela que cumple con su cometido”, afirmó el doctor Álvarez.
“Vivimos con alto nivel de conflicto a veces no sabemos cómo resolverlo adecuadamente. Hay una sociedad, y nuestros jóvenes también son parte de ello, que no sabe cómo resolver sus emociones”, expresó Álvarez.
Luego de las exposiciones de los disertantes los docentes se reunieron en grupos para intercambiar experiencias.
“Aprender juntos, compartir experiencias con nuestros colegas, promueve la fraternidad y enriquece nuestra vocación de educadores católicos” sintetizó el presbítero Pablo Stortti, vicario episcopal para la Educación Católica de la Diócesis de Goya.
El encuentro finalizó con la celebración eucarística que presidió el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y concelebrada por los sacerdotes que se desempeñan en diversos establecimientos educativos. Estuvieron presentes docentes católicos de Monte Caseros, Goya, Esquina y de Curuzu Cuatia. -