Deportes

Los equipos del fútbol argentino que festejaron el triunfo de Rosario Central

Ayer por la noche Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Platense por 1-0, título que lo clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que tuvo un efecto colateral y fue celebrado por dos equipos del fútbol argentino.
     
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le da 6 cupos a la Copa Libertadores a la Argentina, que se reparten de la siguiente manera: el campeón de la Liga Profesional, el campeón de la Copa de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina y los tres primeros de la Tabla Anual.

En este contexto, River ya había asegurado su lugar por ser el campeón de la Liga Profesional, Estudiantes de la Plata lo mismo por haber sido campeón de la Copa Argentina y ayer Rosario Central también se metió en la Copa Libertadores al ser el campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, como Central terminó entre los primeros tres de la Tabla Anual, su triunfo ayer modificó el escenario en cuanto a la clasificación a las copas internacionales, motivo por el que dos equipos del fútbol argentino celebraron la victoria del canalla: Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

La razón de esto es que con el triunfo del Canalla, Godoy Cruz ingresó al repechaje de la Copa Libertadores, mientras que Argentinos Juniors se metió en la Copa Sudamericana.

¿Cuáles son los equipos clasificados a las copas internacionales? 


De esta manera, una vez finalizada la clasificación a las copas internacionales, así quedaron definidos los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana:

Copa Libertadores
River (fase de grupos) Estudiantes (fase de grupos) Talleres (fase de grupos) Rosario Central (fase de grupos) San Lorenzo (fase previa) Godoy Cruz (fase previa)
Copa Sudamericana
Boca Racing Defensa y Justicia Lanús Belgrano Argentinos Juniors

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Los-equipos-del-futbol-argentino-que-festejaron-el-triunfo-de-Rosario-Central-20231217-0028.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web