Policiales

Los estafadores correntinos capturados en Posadas declararían este lunes

Crédito: 3817

Se trata de dos hermanos radicados hace tiempo en Corrientes, quienes el último lunes fueron capturados junto a tres personas más en el marco de un investigación por diversos casos de estafas en Posadas. Los dos que ya se presentaron a indagatoria negaron participación diciendo que solo venían a la capital misionera una vez por mes para cruzar a Paraguay.

 

Mañana puede ser un día clave en la investigación por hechos de estafas en Posadas con la modalidad cuento del nieto. Dos de los cinco hombres detenidos son hermanos y aparentemente son nacidos en Posadas pero se radicaron hace unos años en Corrientes, de donde son los tres restantes, que conforman una banda sospechada de cometer los ilícitos en distintas partes de la provincia.

 

Según pudo averiguar este medio, ayer por la mañana declararon dos de los apresados el lunes pasado en avenidas Uruguay y Bustamante. No habrían reconocido cargos por los que se los investiga como se esperaba y solamente se limitaron a decir que venían a Posadas una vez al mes para cruzar a Paraguay.  Esos casos corresponden al chofer de la camioneta Volkswagen Amarok secuestrada y a un mecánico.

 

Ahora se buscará determinar con las testimoniales de los tres restantes, dos hermanos de apellido Lanfiuti de entre 25 y 35 años y el restante sería de apellido Verón.  Todos continúan detenidos pero en dependencias separadas como los que ya hablaron ante el juez Balor, del juzgado de Instrucción N°6 donde se sigue la causa.

 

Una vez que concluyan las testimoniales, comenzará la etapa de pericias para determinar si estos cinco hombres tienen vinculación a dos gitanos detenidos el año pasado y a un policía, hoy en situación de indisponibilidad, que sería la banda dedicada a cometer las estafas. Los casos relevantes fueron un importante robo en Villa Sarita y otros tantos, todos con personas mayores como víctimas, a quienes despojaban bajo engaños de sumas de dinero y joyas con el cuento que cambiaría la plata o saldría de circulación o simplemente que debían entregar adelantos de premios que eran favorecidos.

 

Primeramente se dijo que eran correntinos y chaqueños hasta que se supo que en realidad dos son posadeños y esos serían los encargados de manejar los nexos en la capital misionera. Pero creen los investigadores que hay más involucrados porque se estaría ante una banda grande que se hizo el año pasado con más de dos millones de pesos en distintos hechos.

 

El lunes pasado dos camionetas fueron interceptadas, una en la costanera y otra en avenida Uruguay y Bustamante. Primero en el paseo de los posadeños cayó un hombre y luego los otros cuatro tras una fuerte persecusión. El procedimiento lo manejó gente de Investigaciones y fue según cuentan desde la fuerza, fruto de un trabajo de varios meses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web