Deportes

Los goles más recordados del Superclásico Boca vs. River

El próximo sábado 21 de septiembre por la pantalla de TNT Sports, Boca recibirá a River en la Bombonera para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Y como la previa ya empieza a vivirse, ahora repasamos los goles más recordados de la historia de este tremendo duelo.


 


En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca y River volverán a verse las caras muy pronto y la expectativa va creciendo entre los hinchas. Motivo por el cual todos ellos están ansiosos de poder festejar esos goles como lo hicieron varios jugadores históricos de uno y otro. 

El golazo de Maradona a Fillol en 1981


En uno de los pocos Superclásicos ante River que disputó Diego Maradona, Boca logró vencer por 3-0 en la Bombonera y el 10 se despachó con una exquisita definición tras desparramar nada menos a que al Pato Fillol. Luego, el Xeneize se consagraría campeón de aquel Torneo Metropolitano.

Beto Alonso y la pelota naranja


Si bien River ya se había consagrado campeón, salió a jugar con todo en la Bombonera y consiguió un triunfo inolvidable por 2-0, donde el Beto Alonso convirtió de cabeza con esa famosa pelota naranja. Por supuesto, aquel hecho quedó en la historia y la explicación fue por la gran cantidad de papelitos que tiró el público Xeneize.

El nucazo de Guerra


Allá por el año 1996, Boca empezó ganando ante el River de Ramón Díaz pero Juan Pablo Sorín lo empató. Hasta que apareció el recordado Hugo Romeo Guerra para estampar el 2-1 con una extraña definición a poco del final.

El empate agónico de Celso Ayala


Pese a que Boca se estaba llevando un tremendo triunfo por 3-0 en el estadio Monumental, River reaccionó en el complemento y el central paraguayo logró la igualdad con un impresionante cabezazo sobre el final. Fue 3-3 final allá por el año 1997.

Palermo y su muletazo


Después de la victoria de River 2-1 en la ida de la Copa Libertadores 2000, Boca pudo remontar como local en la Bombonera. Pero la frutilla del postre la puso Martín Palermo al convertir el 3-0 en su regreso a las canchas tras su rotura de ligamentos cruzados.

El Topo Gigio de Riquelme en 2001


En medio de un conflicto con Mauricio Macri, Juan Román Riquelme aprovechó su gol en el triunfo 3-0 de Boca sobre River para dedicárselo al entonces presidente. Motivo por el cual a partir de entonces inmortalizó su clásico festejo.

La vaselina de Rojas


En el marco del Clausura 2002, River vivió una de sus tardes más gloriosas en la Bombonera y venció por 3-0 bajo una lluvia torrencial. Aunque claro que ese Superclásico es recordado por le tremenda definición de Ricardo Rojas por encima de Abbondanzieri. Fue el único grito del correntino en su carrera.

La gallinita de Tevez


Por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004, Carlos Tevez puso el 1-1 parcial en el Monumental. Y si bien el Xeneize luego terminó clasificando por penales, el Apache quedó en la historia por ese gesto de cara a la hinchada de River.

El zurdazo de Pisculichi


Después del penal atajado por Marcelo Barovero a Gigliotti, Leonardo Pisculichi la colocó junto al palo de Agustín Orión y permitió que River elimine a Boca de la semifinal de Copa Sudamericana con ese triunfo 1-0.

Pity Martínez y el tercero en Madrid


Más allá del tanto de Lucas Pratto sacando del medio en la ida de la final de la Copa Libertadores, quien quedó grabado en la historia grande del Superclásico fue Pity Martínez. Y tras esa tremenda corrida en Madrid, permitió que River se consagre ante Boca.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/los-goles-mas-recordados-del-superclasico-boca-vs-river-20240910-0014.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web