En Córdoba, cuando se desarrolle la Conferencia Norte del Súper 20, podrán asistir unas 900 personas. Se trata de un 33 % del estadio de Instituto que podrá ser ocupado. Así habrá asistencia luego de casi dos años.
La Liga Nacional de Básquet anunció ayer que tendrá un 33 por ciento de aforo en la sede de Instituto de Córdoba, que desde el viernes recibirá los partidos de la Conferencia Norte del torneo Súper 20, comunicó la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).
Por intermedio de una nota firmada por Héctor Campana, exjugador y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se autorizó la asistencia (máxima) de 900 personas al estadio Ángel Sandrín para presenciar los partidos de la Conferencia Norte que se disputarán allí, a partir de este viernes (a las 11 arranca la primera jornada con Oberá-Riachuelo).
“La actividad en los términos que fue presentada se encuentra autorizada, permitiendo la asistencia de 900 espectadores, el 33 % de su capacidad. A los fines de llevarla a cabo deberá contar con la respectiva autorización del Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva) y cumplir con los protocolos correspondientes, siendo el Municipio de Córdoba el órgano de contralor”, publicó el sitio oficial de la AdC.
También solicita prestar especial atención a las normas de bioseguridad establecidas por autoridades nacionales y provinciales para evitar la propagación del covid-19, haciendo hincapié en dos puntos: establecer un procedimiento de actuación ante un caso sospechoso y designar personal responsable de organizar y controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para la actividad.
De esta manera, la Liga Nacional de Básquet contará con hinchas luego de casi dos años, ya que la última vez fue el 14 de marzo del 2020, cuando se dieron los primeros casos de coronavirus en el país y que produjeron la cancelación de la temporada.