Nacionales

Los maquinistas ferroviarios paran el miércoles por la oferta salarial del Gobierno igual a “dos chupetines por día”

 

La última oferta salarial del Gobierno de Javier Milei fue criticada por el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de ferrocarriles después de que haya ofertado un aumento salarial del 1 % para los meses de noviembre y de diciembre.

Desde el sindicato que encabeza Omar Maturano ratificaron el paro de miércoles 18 en rechazo a esa oferta de aumento a los empleados de las empresas de ferrocarriles en manos del Estado agrupadas en Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

“El Gobierno propone un 1 % de aumento salarial, lo cual equivale a 2 chupetines diarios, una burla a los ferroviarios que demuestra como el mentado superávit, muy lejos de basarse en ‘quitarle los privilegios a la casta, se basa en pisar el poder adquisitivo de los trabajadores’”, criticó La Fraternidad.

La entidad gremial hizo referencia a la propuesta elevada en la audiencia de negociación por el sector patronal, que establece un aumento del 1 % para noviembre y 1% para diciembre, en sintonía con lo fijado en la Administración Pública Nacional.

“La Fraternidad no se conforma con dos chupetines diarios de aumento salarial y prepara un paro de 24 hs para el próximo miércoles 18 de diciembre», disparó el sindicato.

El paro de maquinistas fue confirmado días atrás por Maturano  a través de un comunicado de prensa, donde arremetió con dureza contra la gestión de Milei.

“Los representantes del Gobierno desconocen la inflación de septiembre y octubre ofreciendo aumentos irrisorios del 1 % para noviembre y 2,5 % para diciembre”, se quejó el sindicato que además sostuvo que el Gobierno no reconoce el 46 % perdido en materia salarial desde le inicio del Gobierno libertario.

Maturano apuntó contra las empresas y los funcionarios del Ejecutivo que “degradan el poder adquisitivo del salario”.

“El Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”, finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web