Política

Los mariscales de la derrota al ruedo

Crédito: 90467

A la luz de la pobre convocatoria que tuvo la visita de Agustin Rossi y Jorge Capitanich el duo renovador que comandan Fabián Ríos y Rubén Pruyas tuvo algo más que un llamado de atención.

 

La falta de dirigentes con peso territorial y de militantes en lo que es el principal distrito electoral de la Provincia desnuda las dificultades que deberá sobrellevar una oferta electoral interna cargada de contradicciones.



Las candidaturas expectables, por aplicación del sistema D'hondt y la ley de cupo reduce notoriamente las posibilidades.



Una banca en el senado de la Provincia, y dos en la grilla de diputados suman tres cargos a repartir con los mismos de siempre anotados para coronar.



Por un lado Ruben Pruyas quien disputa palmo a palmo la conducción del espacio con Fabian Rios. Ambos apuestan a ser cabeza de la lista de senadores. Pruyas no olvida que en la ultima elección la zancadilla provino del fabianismo que le quito apoyo en la rueda decisiva, quizás porque no lo quería sentado en la mesa de cara al 2019.



Rios quedo en las últimas horas algo más que deslucido, precisamente cuando intentaba remontar la adversidad de ser visto como la cara visible de la derrota no solo de Capital sino de la Provincia. El acuerdo que gesto sórdidamente con Colombi para anticipar las elecciones fue determinante de la derrota del peronismo en el ultimo turno electoral.



Asi como los capitalinos recuerda a Aguad por los 60 millones a Rios le recordaran por las sillas que se llevo al termino de su gestión.



Las horas pasaron y las explicaciones no llegaron de parte del ex jefe comunal quien salpicado por las andanzas del senador Roberto Miño intentará convencer a Rubén Bassi de que deberá esperar otra oportunidad, mientras prefiere acercarse al Profesor que mando al olvido a su primo hoy sin resto para sentarse en las sillas que tienen otros ocupantes.



En la gatera, y apostando a su reelección, están Tito Meixner, y Tatin Acevedo, uno del riñón pruyista y otro exponente del fabianismo que al decir de otros compañeros ya cobró y tiene poca apoyatura.



A Miño ya lo sacaron de cartelera. Aunque ideólogos del pase al radicalismo la pléyade renovadora no quiere pagar mas costos.



Hay quienes nunca cobraron, que tienen pergaminos, y que buscan reconocimiento tales como Justo Pio Sierra,  y hay quienes ya cobraron y no tendrán una segunda oportunidad como el Loro Yardin de Paso de los Libres.



Pruyas, Rios, Meixner, Tatin y Rubén Bassi cinco candidatos para dos o tres cargos según la ruleta del cupo determine.



Tiempo de tensión se avecinan en el espacio. Sin fuerza en la Capital, sin base territorial en el interior, y con cero exspectativa abierta al resto de los potenciales aspirantes a representar al partido en las elecciones de medio tiempo.

 



Cero expectativa



No es fácil convocar cuando todos los casilleros están llenos. Con dos o tres bancas posibles hay, al menos, cinco candidatos anotados. Algunos quedaran en el camino. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web