Los trabajadores municipales de Rosario se manifestaron este martes por la mañana en Montevideo al 2.800 en demanda de varias cuestiones que no son respondidas por la intendencia.
Durante la jornada y a través de la realización de una asamblea, los trabajadores del sector se quejaron de la falta de insumos para prestar sus servicios, de las recategorizaciones que no llegan y de una precarización laboral “fenomenal”, entre otras cuestiones.
Al respecto, el secretario general del gremio, Antonio Ratner, le dijo a Conclusión que la asamblea en la Secretaría de Ambiente, con todas las reparticiones que forman parte de ella, se realizó “porque no hay ropa de trabajo, no hay herramientas, no hay máquinas y no hay repuestos para las máquinas que están en estos momentos en distintos talleres”.
“La verdad es que hay una precarización fenomenal”, afirmó, para enseguida detallar: “Mirás a los trabajadores y mirás su vestimenta, no hay dos pantalones iguales, no hay dos zapatillas, dos camisas iguales”.
Además consideró que “la falta de ropa de trabajo y de herramientas es lo fundamental” y recalcó que “no es
O sea, la falta de ropa de trabajo y la falta de herramientas es lo fundamental el pedido de un aumento salarial, es el pedido de tener condiciones para poder prestar un servicio”.
“Vemos que la intención de la Municipalidad es tercerizar los servicios que prestan los trabajadores municipales, los ponen en un estado de alerta porque no se sabe el año próximo en qué van a quedar estas reparticiones”, expresó Ratner.
Finalmente, se quejó de que “no hay una sola inversión en material para la Municipalidad, en este caso serían bienes de uso, no hay. Pero sí lo tienen para otros” y completó: “Hoy nos juntamos todos, pedimos una reunión, mañana tenemos esa reunión y vamos a ver qué sale de ahí y se lo comunicaremos después a los trabajadores”.