Interior

Los obispos del NEA rezan por una pronta visita de Francisco

Los obispos de la región pastoral NEA celebraron los 10 años de pontificado de Francisco en la catedral San José de la diócesis de Posadas. La Eucaristía fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, celebrada por los obispos de la región y por sacerdotes de la diócesis. Concelebraron el obispo monseñor Adolfo Canecin y monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito de Goya.

Participaron los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes) y Ramón Alfredo Dus (Resistencia), y los obispos Damián Santiago Bitar (Oberá), Nicolás Baisi (Puerto Iguazú), Ángel José Macín (Reconquista), Adolfo Ramón Canecín (Goya), Gustavo Alejandro Montini (Santo Tomé), Hugo Nicolás Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), José Vicente Conejero Gallego (Formosa), José Adolfo Larregain OFM (auxiliar de Corrientes) y Ricardo Oscar Faifer (emérito de Goya).

Los obispos de la región, reunidos en su primer encuentro anual, quisieron expresar su gratitud a Dios por el décimo aniversario de Francisco como Vicario de Cristo mediante la celebración de la misa, a la que asistió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. También, fieles laicos, autoridades gubernamentales, seminaristas y religiosas y religiosos.

En la homilía, monseñor Stanovnik manifestó que los obispos “nos alegramos con todos ustedes, porque hace diez años asumía el servicio del pontificado, como obispo de Roma, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio".

Desde aquí le decimos que lo queremos, lo apreciamos y que seríamos muy felices si nos visitara, y que Dios quiera que eso pudiera suceder pronto".

"Nos sentimos muy honrados de tener a un argentino entre los máximos referentes mundiales en lo que atañe a valores humanos básicos y universales, como son: la paz, la fraternidad con todos, y el cuidado de la tierra que habitamos; tres pilares fundamentales para que la convivencia humana en este pequeño planeta tenga futuro”, aseguró.

"Pongamos al papa Francisco en las tiernas manos de María de Itatí y recemos por él, como nos lo pide insistentemente. Que el Espíritu Santo lo ilumine, lo sostenga, y lo consuele en su trascendental servicio a la Iglesia”, concluyó.

Antes de finalizar la misa, el Pueblo de Dios, encabezado por los obispos, rezan a la Tiernísima Madre de Itatí por el papa Francisco.+

POSADAS OBISPOS PAPA FRANCISCO REGION NEA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web