Los padres del pequeño, junto a amigos y familiares, reclamaron una respuesta del amparo que se presentó el 9 de agosto, donde piden que la obra social pague la vacuna Zolsgema, una de las mas caras del mundo.
Encadenados frente al Juzgado Federal N° 1, los padres de Nicolás Garau reclamaron nuevamente una respuesta del Juzgado Federal N° 1. El pequeño necesita del "medicamento más caro del mundo", y la obra social se niega a costear el tratamiento, por lo que presentaron un amparo del cual aún no tienen novedades.
"No me voy a ir de acá hasta tener una respuesta, y tiene que ser por escrito", reclamó Gonzalo Garau, padre del pequeño, quien explicó que el lunes pasado le mostraron los legajos y expedientes, sin embargo "nos mintió en la cara como si fuéramos criaturas".
Reclaman que aún siguen sin respuestas, y Nico, quien padece AME 1, necesita con urgencia que se apruebe la compra del medicamento Zolgensma, cuyo valor ronda en los dos millones de dolares.
"Necesitamos ser atendidos y tener una respuesta, si tengo que venir todos los días lo voy a hacer, mi hijo no puede esperar más", subrayó Gonzalo.
Por su parte, Mayra Machuca, madre del niño, comentó que "Nico está con un cuadro respiratorio bastante agudo". "Pedimos que la obra social le pague la vacuna que le va a cambiar la vida a mi hijo", remarcó.