El seleccionado de Los Pumas 7s confirmó a la ciudad balnearia de Pinamar como su sede para comenzar la pretemporada, el lunes 11 de enero, en vistas a su preparación que tendrá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como objetivo final.
Con un plantel de 18 jugadores, los dirigidos por Santiago Gómez Cora realizarán sus entrenamientos en el club Camarones, como ocurrió a principios del 2020 y se hospedarán en el hotel del Bosque. La estadía del equipo argentino se extenderá hasta el jueves 21 de enero.
El capitán del equipo nacional de seven, Santiago Álvarez Fourcade, sostuvo sobre esta pretemporada: “El objetivo de esta pretemporada es seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos. En la cuarentena pudimos arrancar a entrenar temprano y terminar el año con un torneo en Chile. Tenemos que seguir con eso. Tratar de no perder el ritmo de juego que hoy en día nos hace falta por la ausencia de competencia. Tratar de mantenernos para llegar de la mejor manera a Tokio 2021”.
Sobre estar un año más con el equipo, agregó Alvarez Fourcade: “(Estoy) Muy contento de estar un nuevo año con Los Pumas 7s. Siempre es lindo volver a juntarse con el equipo, entrenar juntos, viajar… lo vivo con mucha alegría”.