Todos hemos hecho rituales de la suerte alguna vez en la vida. La noche del 31 de diciembre es ideal para volver a poner en práctica algunos de los más conocidos, que son creencias tradicionales para pedir por un año nuevo pleno de amor, dinero y salud, además de suerte. Veamos cuáles son.
Tradiciones para atraer buenos deseos
Sal marina para atraer lo positivo y alejar lo negativo. Es muy sencillo y se trata de una creencia bastante antigua. Simplemente, el 31 de diciembre debes esparcir granitos de sal marina por los rincones de la casa. Y el 1º de enero debes barrer y sacar la sal por la puerta de entrada de la casa, para quitar todo lo malo y dar entrada a lo bueno.
La lista de los deseos. Tras el brindis de Año Nuevo, tenés que escribir en un papel todo lo negativo de tu vida y, en otro, los deseos que tengas para 2021. El papel de lo negativo, quemalo. Y el otro, conservalo dentro de un sobre, guardado todo el año en tu armario o en un lugar secreto donde nadie pueda verlo. Serán tus pedidos secretos.
Feng Shui. La técnica oriental del orden y la armonía también sirve para empezar el año atrayendo la buena suerte. ¿Qué hacer? Según el Feng Shui, el 31 se deben limpiar a fondo la cocina, el lugar de la casa que se relaciona con el dinero y la buena suerte. Es importante dejar todo ordenado y tirar lo viejo que ya no uses.
Ventanas abiertas. Durante la cena del 31, mantené al menos una ventana abierta de la casa, para ahuyentar lo negativo. Evitá dar portazos en la casa, así evitarás peleas y discordias.
Monedas en el zapato. Para atraer la abundancia a tu hogar, colocá al menos una moneda en tu zapato derecho en la noche del 31.
Todo bien abrochado. Si en la cena del 31 usás prendas que lleven botones, cierres o cordones, fijate de tener todo bien abrochado y atado al momento del brindis de año nuevo. Este ritual es ideal para atraer el equilibrio y la suerte en 2021.
La valija. Se trata de una tradición colombiana que indica que a la medianoche del 31, tomes una valija (no hace falta llenarla) y salgas a dar una vuelta manzana. Este ritual ayuda a tener buenos viajes en el año nuevo.
Un anillo en la copa. Cuando llegue el momento del brindis, colocá un anillo o cualquier otra joya, preferentemente de oro, dentro de la copa. Debe ser un anillo que uses a diario y que tenga un significado especial, por eso la alianza de bodas es ideal. Atrae la suerte y el amor.
Las 12 uvas. Es una vieja tradición, que indica que al dar la doce de la noche del 31, debemos comer 12 uvas pensando en igual cantidad de deseos. Esta costumbre, no tan arraigada en nuestro país, proviene al parecer de lo que hacía la clase burguesa a fines del siglo 19. Al parecer hacia el año 1882 los ricos comían las uvas en fin de año, pero en el año 1909, como tuvieron muy buena cosecha, las comenzaron a vender como "las uvas de la buena suerte".
Decoración con velas. Si bien es un ritual típico de la Nochebuena, como las velas nunca deben faltar en cualquier ritual de buena suerte, está más que bien encenderlas en la noche del 31 de diciembre. Para atraer la prosperidad, enciende una vela roja, otra verde y otra dorada. Quedarán muy lindas si las usas como centro de mesa. Y si las colocas sobre una cama de hojas de laurel y muérdago y las dejas consumir, mucho mejor. Luego desecha todos los restos para eliminar lo malo y dejar que entre lo bueno.