Nacionales

Los Rurales lanzó su segundo disco: “Nos gusta mucho el pensamiento analógico”

Con un formato eléctrico y una impronta rural, Los Rurales lanzó el EP “Analógico”, su segunda producción discográfica que ya está disponible en las principales plataformas musicales del grupo como Spotify y youtube.

La banda de Country Rock, con raíces en el sur de Santa Fe, tiene más de 17 años de trayectoria y recorrido tocando por toda la zona de la ciudad de Armstrong (de donde son oriundos), y áreas de influencia, en las provincias de Córdoba, y de Santa Fe, en varias ocasiones en la ciudad de Rosario donde actuaron en muchos espacios en más de 3 lustros de existencia. Su último show en la Cuna de la bandera, fue hace poco tiempo en el marco de la “Retro de Jarana” de Citycenter, el prestigioso casino de Rosario.

“El EP se grabó durante el 2024, pero fuimos sacando primero y segundo corte, algún single con video, como para darle un poco más de difusión y movida a nivel de redes sociales y todo el protocolo que se estila ahora. El disco tiene canciones nuevas y hay un par de temas de antes que se han vuelto a grabar con mejor sonido, mejor audio y arreglados diferentes que son los que van quedando en el repertorio”, dijo en diálogo con Conclusión, uno de los guitarristas, cantantes y compositores del grupo, Daniel Moccicafreddo quien agregó: “el primer single fue Harto, una canción que pinta un poco el panorama sociopolítico estructural, no sólo de Argentina, sino mundial, y describe un poco el asco de la política”.

La banda se completa con Edgardo Musso (voz y guitarra), Juan Moccicafreddo (voz y bajo) y German Gigena (batería).



“El estilo ahora es bastante rockero, con arreglos de rock y de country, también tiene una impronta, hay unos más pop, pero con guitarras bien de carácter de rock and roll, y hay algunas canciones melódicas también. Las letras son variadas, somos tres los que componemos en la banda, Juan (Moccicafreddo), Edgardo (Musso) y yo. Ahora estamos haciendo canciones también en grupo, de a dos o de a tres, y eso se puso un poco más divertido. En una época de la banda, venía uno y presentaba una canción, y ahora ya desde la raíz, desde las letras y la idea, estamos sacando cosas nuevas más a nivel grupal, y eso está muy bueno y es muy divertido hacerlo”, expresó el músico, quien también es docente y tiene una escuela de Rock.

Al ser consultado por el nombre del EP, Moccicafreddo conceptualizó: “Analógico es también como una especie de forma de pensar en analógico, y no en lo digital. Entre analógico y digital, eso fue una época donde yo la viví grabando música, y lo digital es como que corta demasiada frecuencia, lo empaqueta, lo envasa y lo saca. Y lo analógico tiene que ver más con el tacto, con el cuerpo a cuerpo, con cosas orgánicas, con lo que suena. Es más orgánico, más natural el sonido, y nos gusta mucho eso, el pensamiento analógico, más que nada. Un abrazo en vez de un emoji frío en Whatsapp. Es decir, tocar la timbre de tu casa y darte un abrazo”.

“La banda está bastante sólida, así que estamos muy contentos. Si bien ahora estamos en un impasse, haciendo canciones nuevas seguimos adelante”, concluyó una de las piezas fundamentales y fundador de Los Rurales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web