Actualidad

Los smartphones llegaron a la lectura de medidores de Secheep

La empresa de energía inició en Resistencia y localidades aledañas la toma de lectura de consumo con teléfonos celulares.
“La iniciativa que ya está en marcha en Resistencia, y en algunos distritos dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana, ya está en marcha. La iniciativa forma parte de un plan estructural de renovación y e innovación tecnológica en el ámbito de todo Secheep”, señaló el subinterventor Escobar.

Días atrás, los interventores de la empresa energética, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, entregaron los primeros dispositivos a los trabajadores que llevan a cabo dicha tarea.

Durante varias semanas, a través de técnicos de Ecom Chaco se capacitó al personal de Secheep en la toma de lectura con la nueva metodología que entre otros avances, permitirá una mejor calidad, confiabilidad e independencia del sistema que se venía utilizando.

Desde el sector de Sistemas de Secheep informaron que el nuevo dispositivo permitirá, en forma gradual, contar con la transmisión online de la toma de lectura, es decir que se podrá tener al instante, en la base de datos, el trabajo que realiza el toma-estado (empleado encargado de tomar la lectura). Asimismo, se obtendrá el registro de lecturas instantáneas y habrá una mayor consistencia en las mediciones.

La aplicación de la toma de lectura con teléfonos celulares se inició en Resistencia, y en localidades aledañas como Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, alcanzando también a los distritos de Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Basail, Colonia Baranda y Makallé.

“El dispositivo llegará a toda la provincia, pero además, en proceso de varios meses, el objetivo final busca que el propio empleado que toma la lectura de los medidores tenga la posibilidad de emitir la boleta en el lugar, aunque eso sería el último paso del trabajo a implementarse”, adelantó Escobar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web