Los trabajadores judiciales de Santa Fe realizan este jueves un paro por “la innecesaria demora del Gobernador en recibir al Sindicato y buscar soluciones a los problemas del sector”. De esta forma, el gremio reclamó que se configure una mesa de diálogo que permita abordar diferentes temas que van desde el atraso salarial hasta la demora en la firma de los decretos de ingreso, promoción y ascenso.
Según comunicó el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la medida de fuerza se tomó “ante la innecesaria demora del señor Gobernador de recibir al gremio y buscar soluciones a los problemas que tienen motivaciones en la firma de los decretos de ingreso, promoción y ascenso y el concurso de funcionarios al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe”.
“Esta demora inusitada de más de un año en suscribir dichos decretos, atenta contra la dignidad de los trabajadores y los derechos laborales consagrados en nuestra Constitución Nacional y Provincial, lo cual junto a la intentona del traspaso del MPA al Poder Ejecutivo, vulnerando la independencia del Poder Judicial, nos pone inexorablemente en un pie de lucha, sin perjuicio de las reivindicaciones vinculadas al atraso salarial y a la reforma previsional que tanto daño nos ocasiona”, agrega el comunicado gremial.
Te puede interesar: Judiciales de Santa Fe pararán el jueves 10 porque Pullaro demora un pedido de audiencia con el gremio
En esa sintonía, el secretario general de la organización sindical, Jorge Perlo, señaló: “Desde la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales, exhortamos a no concurrir el próximo jueves -por este 10 de octubre- a los Tribunales a trabajar y solicitamos en particular al señor Gobernador entablar una mesa de diálogo para encontrar soluciones a esta problemática”.
La medida de fuerza afecta la actividad de los Tribunales de Balcarce y Montevideo y del Centro de Justicia Penal. “En todas las sedes, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Vera, Tostado, San Cristóbal, Rufino, los trabajadores casi por unanimidad nos pronunciamos por la falta de respuesta del gobernador a un pedido de audiencia que tiene que ver con la falta de ingresos de 563 compañeros”, detalló Juan Pablo Langella, del Sindicato de Trabajadores Judiciales.