En el fin de semana largo por el Día de la Bandera, gran cantidad de turistas aprovecharon para descansar y viajar en lo que es la antesala de las vacaciones de invierno, y la provincia de Corrientes, como es habitual, fue también elegida por gran parte de ellos.
Se trata de unos días más que especiales, ya que ayer se celebró el Día del Padre y mañana se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, por lo que los cuatro días de descanso previo al inicio del invierno caen como una gran oportunidad para viajar, recorrer localidades y sitios turísticos.
De acuerdo al Observatorio Turístico de la Provincia, dependiente del Ministerio de Turismo, remarcó que al día viernes el promedio de reservas hoteleras llegaba al 60 por ciento, destacándose la región de los esteros del Iberá con el 73 por ciento, seguido del Corredor Paraná Sur con el 57 por ciento y el Gran Corrientes con el 43 por ciento.
Al respecto, la presidente de la Cámara de turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, resaltó en comunicación con EL LIBERTADOR que en varias localidades los números de reserva llegaban al 90 por ciento, como ser en Goya y Colonia Carlos Pellegrini.
Como es habitual, las actividades que más atrajeron a los que pasaron por el territorio correntino fueron el ecoturismo y la pesca deportiva, resaltó Boloqui. Otras de las localidades destacadas fueron Gobernador Virasoro, Mercedes y Paso de la Patria, que también sobresalieron entre las de mayor nivel de reserva.
En detalle, el Observatorio resaltó también que el total de las plazas reservadas llegó hasta 12.291, con 4 noches de estadía como promedio. Libertador