Deportes

Lucas Castroman: "No hay peor cosa que descender"

Aunque su paso por Boca no haya sido para el recuerdo, Lucas Castroman todavía defiende una máxima Xeneize: "No hay peor cosa que descender".
En la eterna disputa entre Boca y River, desde que el Millonario conquistó con Marcelo Gallardo como entrenador la Copa Libertadores 2018 en Madrid, derrotando en la final al Xeneize, se inició un nuevo debate futbolero que hasta ese momento parecía no admitir discusión alguna.

El interrogante, desde entonces, es si para la historia de un club es peor un descenso, algo que le sucedió a River; o perder una final de un torneo de tanta trascendencia como la Copa Libertadores ante el clásico rival, algo que le sucedió a Boca.

Sin haber protagonizado ninguno de esos dos episodios, quien lo tiene muy claro es Lucas Castromán, quien si bien tuvo un paso por el Club de La Ribera que no será para recordar, más allá de haber ganado dos títulos de los que participó poco y nada, si aprendió a la perfección una máxima Xeneize.

“No hay peor cosa para un futbolista que descender de categoría. Te baja el prestigio”, expresó en diálogo con D Sports Radio haciendo referencia al presente de Vélez, club que sí lo vio brillar en el fútbol argentina y cuya actualidad está completamente ligada a la lucha por mantenerse en Primera División.

Castroman cree que Vélez tiene con qué salvarse


Siempre en referencia al club que lo formó como futbolista profesional y con el que se estrenó en 1998, Lucas Castroman aseguró que se hizo un buen trabajo en el último mercado como para no tener que sufrir en exceso la lucha por no descender, más allá de lo comprometido que dejó al equipo la reciente derrota ante Gimnasia. “Vélez se reforzó muy bien. Hizo ese ajuste necesario que le hacía falta. Después, la cabeza en el fútbol es un 90 por ciento”, aseguró.

¿Cuántos partidos disputó Castroman en Boca?


Lucas Castroman llegó a Boca en 2008 tras un paso por América de México para nada exitoso. En el club, apenas llegó a disputar 6 partidos en un año, perseguido por las lesiones y los bajones anímicos, antes de salir rumbo a Racing, donde tampoco logró establecerse y terminó retirándose en 2010.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web