Política

Luego de una semana, Bergman viaja a supervisar los incendios

Crédito: 43330

Tras las críticas a su gestión por los extendidos incendios en La Pampa, Patagonia y Provincia de Buenos Aires, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, anunció que está viajando a las localidades afectadas para supervisar las acciones para intentar controlar el fuego.

 

Bergman reapareció a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: "Estamos viajando a Algarrobo (provincia de Buenos Aires) con el ministro Cristian Ritondo y a La Adela para seguir dando apoyo al trabajo de brigadistas y bomberos".

 

Luego de que el intendente de Telén (La Pampa), Saúl Echeveste, denunciara que no hubo ninguna presencia del Estado nacional en las dos semanas que se fue extendiendo el incendio, Bergman tuiteó: "A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente, trabajamos articuladamente con las autoridades locales desde el primer día del incendio".



Una fuente del ministerio deslizó a El Destape que no se ve al rabino en las oficinas desde que pasó Navidad y hasta el momento Bergman no había hecho apariciones públicas pese a la gravedad de la situación, lo que despertó todo tipo de críticas a su gestión. El ministro había expresado meses atrás que si ocurría un incendio había que "rezar".

 

En un comunicado, dicha cartera aseguró que puso a disposición un equipo de 25 brigadistas "encabezado por Sergio Bergman" para controlar el fuego, junto a "bomberos voluntarios de la zona, Defensa Civil y brigadistas del Plan Provincial".

 

"Estamos presentes en los incendios de La Pampa, con nuestro regional, desde el primer día, y contamos con brigadistas y la asistencia de dos helicópteros, un avión observador y otro hidrante en el lugar", aseguró Guillermo Barisone, director nacional del SNMF.

 

Según precisaron, el personal del SNMF que trabaja en el lugar cuenta con seis móviles 4x4 y un cuatriciclo de gran porte para intentar combatir un fuego que habría afectado alrededor de un millón de hectáreas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web