Nacionales

Luis Machín: «Es importante para mi llevar esta obra que tiene una vigencia muy particular”

 

“No tenés que ser teólogo o científico para ver esta obra, sino basta que seas un ser humano con inquietud”, comienza Luis Machín la entrevista con diario Conclusión.

El actor rosarino vuelve a sus pagos para despedir esta obra que realizó durante tres años, y que cosechó varios premios a nivel nacional. “La última sesión de Freud”, narra el encuentro entre el legendario «padre del psicoanálisis», Sigmund Freud, quien invita a su casa de Londres al joven y brillante académico C.S. Lewis. Ese día, Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

La última sesión de Freud esta dirigida por Daniel Veronese y coprotagonizada por Javier Lorenzo que, junto a Machín, se despedirán de sus roles, este sábado 2 de noviembre en el Teatro La Comedia de Rosario, en Mitre y la cortada Ricardone. 

“Destaco la convicción que tenían ambos personajes, para sostener en la vida una creencia y, sobre todo poder fundamentarla”, comenta el actor.

Durante la entrevista, Machín reflexionó sobre la actualidad que viven los actores y reflexiona sobre la actualidad que vive la industria cinematográfica nacional. “Estamos viviendo el peor momento del desarrollo de la industria audiovisual argentina”, sentenció.

Por último comentó que será parte del elenco de la serie “Cromañón”, que se estrenará el próximo 8 de noviembre en la plataforma Prime Video; y está ensayando la obra “Relatividad”, en la que encarnará nada más y nada menos que a Albert Einstein.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web