Política

Macri busca dejar atrás su desprecio por las Malvinas y recibe a ex combatientes en Olivos

Crédito: 54064

A 35 años de la Guerra de Malvinas, el presidente Mauricio Macri recibe a ex combatientes y familiares de caìdos en el Atlántico Sur, en una fecha en la que todavía resuenan sus palabras de años atrás, cuando -todavía no era candidato presidencial y dijo que esa parte del territorio argentino "era un gasto" que nuestro país no necesitaba.

 

La reunión será en la quinta de Olivos desde las 9.45 y participan la Comisión de Familiares, que encabeza María Fernanda Araujo, además de decenas de integrantes de la Confederación de Combatientes, presidida por Rubén Rada.

 

El desayuno fue organizado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y se espera que al finalizar el mandatario diga algunas palabras.

 

Se espera que también participen la gobernadora María Eugenia Vidal, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

 

El Gobierno espera que la reunión le sirva para quedar mejor parado ante los ex soldados y la sociedad toda, luego de innumerables gestos de desprecio por la causa Malvinas, entre ellos gran cantidad de hechos simbólicos como los mapas oficiales que salieron impresos con las islas denominadas Falklands, tal el nombre que le pusieron los ingleses.

 

Un tema que formará parte del encuentro será el inicio de las tareas de identificación de las 123 tumbas en el cementerio de Darwin, que realizará entre junio y septiembre un equipo de la Cruz Roja.

Actos

 

Desde las 15.30 en Plaza de Mayo se reunirán ex combatientes y distintas asociaciones, como la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación Civil Diálogos por Malvinas. A este acto también se sumarían militantes y dirigentes de partidos políticos.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en tanto, compartirá el acto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente kirchnerista Walter Vuoto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web