Nacionales

Macri debe aislarse por un contacto estrecho con un dirigente de JxC con coronavirus

El expresidente tendrá que cumplir con la medida por siete días luego de haber tenido una reunión con el diputado bonaerense Axel Campbell, quien resultó infectado en las últimas horas.

El expresidente Mauricio Macri deberá ser aislado por siete días luego de mantener contacto estrecho con el diputado bonaerense Axel Campbell, quien acudió al evento de Juntos por el Cambio pese a conocer que su esposa estaba contagiada de coronavirus Covid-19, informó el canal de noticias C5N.

El exjefe de Estado y el legislador participaron este miércoles de una reunión a la que se presentaron el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, el exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, y el exministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Medrano, entre otros.

Finalizado el encuentro, Campbell comunicó que a raíz de que su mujer contrajera la enfermedad decidió "no esperar" y someterse a un hisopado, el cual dio como resultado positivo.

"Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde", informó.

Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier sintoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde.

El diputado había difundido previamente fotografías de los asistentes al evento y en las que se puede observar que ninguno lleva su barbijo puesto ni cumple con el distanciamiento de 1.5 metros, lo que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Hoy desde @LaTerritorialOK nos reunimos con el ex Presidente @mauriciomacri y le contamos nuestro proyecto para recuperar la Provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina.

En la jornada de martes, el Macri también participó de un encuentro partidario que convocó a sus líderes, como Patricia Bullrich, actual presidenta del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, senador nacional por la Ciudad, y María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia, entre otros, en el barrio porteño de Palermo.

La reunión fue con motivo de las medidas restrictivas que desea implementar el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de contagios y a las que, mediante un comunicado al finalizar la reunión, la alianza opositora rechazó.

"Sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales", fundamentaron.

PANDEMIA Coronavirus MAURICIO MACRI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web