Política

Macri defendió los tarifazos: dijo que la energía “no es un regalo” y pidió consumir menos

Crédito: 93859

El presidente Mauricio Macri respondió este viernes sobre los reclamos de una energía eléctrica más barata, en medio de los tarifazos que desde hace 26 meses aplica su Gobierno: “No corresponde que pidamos cosas que no son realidad. Ustedes no necesitan que nadie les regale nada”, afirmó el mandatario.

 

Con esas dos frases, el Presidente justificó el tarifazo eléctrico que desde enero de 2016 viene aplicando y que acumula más de 400 por ciento en el caso de las facturas de luz que pagan los correntinos.

 

También dijo que su gobierno tiene “un as bajo la manga que es esa bomba del desarrollo que está comenzando a ampliarse”.

 

Macri habló en estos términos en el acto que encabezó esta tarde en Resistencia con la presencia de los gobernadores del NEA, en lo que fue un relanzamiento del Plan Belgrano que promete para el Norte del país. Además del mandatario Gustavo Valdés, en el escenario se sentó el correntino Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano.

 

El Presidente habló de energía porque los mandatarios le comentaron que existe gran preocupación por el aumento de la electricidad y los combustibles, lo que encarece los costos de producción en la región.

 

Macri no mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, pero dejó en claro que él considera que la expresidenta “regalaba” la energía eléctrica por las bajas tarifas que duraron hasta diciembre de 2015 y que comenzaron a multiplicarse desde que Cambiemos llegó al Gobierno.

 

“Por ejemplo, en el tema de la energía, que hemos hablado con los cuatro gobernadores, nos hicieron creer que la energía era un regalo, no corresponde que pidamos cosas que no son realidad, hay que tratar de consumir lo menos posible la energía”.

 

Con este mensaje de Macri, ante la presencia de los gobernadores, todo indica que su administración continuará quitando subsidios y subiendo el costo de energía hasta llegar a valores internacionales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web