Política

Macri: Venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo

Crédito: 84264

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner y explicó que "venimos de un país aislado durante décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método".

 

"Celebro este encuentro, es un orgullo recibirlos en la Argentina porque hoy nuestro país transita por una nueva etapa", sostuvo ante hombres de negocios de varias de las empresas más poderosas del mundo. El mandatario pidió "poner como prioridad el desarrollo inclusivo y sostenible" y afirmó que "el siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio y a unirnos frente a los desafíos".

 

"Reducir la pobreza es el principal objetivo de mi Gobierno. Buscamos un circulo virtuoso que se pone en marcha cuando eliminamos los obstáculos al comecios y ampliamos las fronteras", agregó, aunque admitió que "sabemos que la apertura comercial puede generar reparos".

 

También describió a las pequeñas y medianas empresas como "un gran motor del empleo privado", a la que "hay que integrarlas a las cadenas de valor regionales y globales".

 

A las 10.30, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con parte de su Gabinete para evaluar la marcha de la gestión.

 

Luego a las 12, presentará el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos durante un acto en el Museo Casa Rosada.

 

Según se informó oficialmente, el programa incluye un conjunto de iniciativas basadas en cinco ejes centrales: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

 

El Jefe del Estado estará acompañado en el acto por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, entre otras autoridades.

 

En tanto a las 14 el jefe de Estado recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de la industria de cruceros, con quienes analizará el crecimiento de esa actividad a nivel global, así como el número de pasajeros, navieras y el impacto económico del sector en el turismo local.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web