Se dio en el marco de la última reunión del Consejo Económico y Social realizada en Santo Tomé, un empresario de Saladas pidió por la intervención del Gobierno provincial y dijo que nivel Nacional no hay quien hacerles los reclamos.
“La mayor parte de las inquietudes que se vienen presentando en el seno de este Consejo son justamente reclamos sobre el mal estado de las rutas tanto provinciales como nacionales, siendo que el tema de los arreglos de las rutas provinciales lo podemos gestionar nosotros, no así las rutas nacionales que también ya están en muy malas condiciones”, expresó el empresario oriundo de Saladas.
También reiteró que el sector maderero en la provincia está mal, con casi nulas ventas y lo peor es que las proyecciones hacia los próximos meses no son buenas.
“En este momento la preocupación es generalizada, es decir, estamos sumamente complicados no solo por la baja venta de nuestros productos en el mercado interno, sino también en el mercado internacional porque nuestra moneda de cambio no permite que podamos seguir exportando. Es realmente un momento muy difícil para el sector maderero y ojalá que muy pronto nos empecemos a recuperar y que las industrias se activen porque de lo contrario estamos realmente complicados”, remarcó.
Las quejas tanto por la situación económica como por el mal estado de los caminos en la provincia, tanto de rutas provinciales como nacionales, no es nueva. En días y tiempos de abundantes lluvias la producción no puede ser transportada desde los campos o aserraderos por los caminos de tierra o terrados. Esto abarca a todas las producciones no solamente a la de la madera o forestal.