El organismo previsional salió a aclarar quiénes pueden acceder a los Créditos ANSES de $ 400.000.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dio varias aclaraciones para las empleadas domésticas, en relación con quiénes pueden sacar prestamos en el organismo previsional.
Raverta informó en el programa Tiempo Real que los y las trabajadoras de casas particulares registradas no pueden solicitar Créditos ANSES de $ 400.000 con financiación de hasta 48 cuotas.
¿Quiénes pueden solicitar Créditos ANSES de $ 400.000?
El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado la línea de crédito para trabajadores a tasa subsidiada, en el marco de los anuncios del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas.
Los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar préstamos de $ 400.000 a una tasa del 50%, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, con la opción de que se debite automáticamente del sueldo.
Además del crédito, podrán acceder a una suma fija de $ 60.000 a pagar en dos cuotas de $ 30.000 en septiembre y octubre, que será no remunerativa y absorbible por paritarias.
¿Cómo se paga el bono a las empleadas domésticas?
Las empleadas domésticas registradas podrán cobrar un bono de $ 25.000 a pagar en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre, que será proporcional a las horas trabajadas.
Los empleadores de trabajadores de casas particulares que cobren menos de $ 2.000.000 al mes podrán solicitar el reintegro del 50% del bono de refuerzo.
¿Cuándo cobran las empleadas domésticas por hora?
Tras los acuerdos, las escalas de empleadas domésticas o trabajadores y trabajadoras de casas particulares quedó de la siguiente manera:
Préstamos de $ 4.000.000 para monotributistas
En el caso de los monotributistas, los contribuyentes podrán solicitar un crédito de $ 4.000.000 a financiarse en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía del Estado de un 100%.
El préstamo para monotributistas estará disponible para todas las categorías y se podrá solicitar a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro y Banco Comafi (Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Formosa). El Cronista.