Política

Malestar en Mercedes: la Provincia quitó una placa de obra porque tenía el nombre de Cemborain

Crédito: 97507

El Gobierno de Corrientes tomó la insólita decisión de quitar una placada de inauguración de una pequeña obra en la ciudad de Mercedes porque tenía el nombre de Víctor Cemborain, líder del partido Cambio Solidario y aliado del PJ que terminó hace varios años con la hegemonía radical en ese Municipio.

 

El insólito hecho se confirmó este lunes: el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, encabezaron el acto de inauguración con un cartel que indica el nombre de la oficina, pero ya sin el nombre de quien fuera intendente de Mercedes hasta diciembre pasado.

 

La placa contenía el nombre de los que participaron en las gestiones para que se realice la obra y Cemborain había sido uno de ellos porque fue intendente de la localidad. Ni siquiera invitaron a las actuales autoridades municipales ni a los concejales. 



El hecho generó malestar en la Comuna de Mercedes, donde la actitud del Gobierno de Gustavo Valdés fue considerada un hecho antidemocrático.

 

La novel oficina es de informe turístico y funcionará también como centro de interpretación de los esteros del Iberá en la localidad de Mercedes.

 

Víctor Cemborain es el dirigente del interior que terminó con la hegemonía de sucesivos gobiernos radicales en la Municipalidad de Mercedes, desde que en 2013 comenzó a ganar las elecciones para la Intendencia y el Concejo Deliberante.

 

Ricardo Colombi, que fue jefe comunal durante la década del ´90, amagó con postularse nuevamente en 2017 para esa Intendencia, pero el liderazgo de Cemborain lo hizo dar marcha atrás y se quedó entonces con una banca de senador provincial.

 

La esposa de Cemborain, Elvira Sánchez, le ganó al radicalismo en 2017 y conduce la Municipalidad.

 

Colombi no se presentó como candidato pese a que la Justicia provincial le impidió a Cemborain competir por su primera reelección por haber tenido una condena a un año de prisión en suspenso por haberle pegado una trompada en 2009 al entonces jefe comunal radical, Jorge Molina.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web