Política

Malversación de fondos y enriquecimiento ilícito en el Chaco: Detuvieron a Lugo y Fernández

Crédito: 91979

Roberto Luego, funcionario del gobierno chaqueño, fue detenido anoche y se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de la vecina Provincia. La Justicia investiga a varios funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos. En las primeras horas de este viernes, Ismael Fernández se presentó ante el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación, según confirmaron fuentes judiciales. Por el momento se aguarda la captura de Horacio Rey y Susana Fernández. 



La Justicia  libró anoche la orden de detención en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. La fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto es la coordinadora de este equipo conformado además por sus pares Lucio Otero y Nélida Villalba.

 

Por su parte Ismael Fernández, se presentó espontáneamente hoy a las 6:55, con un escrito en el que afirma que queda a disposición "del equipo fiscal o del tribunal que lo requiere" y que su presentación se realiza "con la finalidad de estar a derecho y evitar algún tipo de entendimiento de profugación o entorpecimiento de la investigación".

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Detuvieron a Roberto Lugo, uno de los ex funcionarios del gobierno del Chaco

 

El funcionario del gobierno chaqueño, Roberto Luego se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de la vecina Provincia. La Justicia investiga a varios funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

 

Fiscales de la Justicia del Chaco ordenaron ayer la inmediata detención de Horacio Rey, Ismael Fernández, Susana Fernández y Roberto Lugo, éste último detenido anoche.



 

 

NOTA RELACIONADA



 

Chaco: Ordenaron la detención de Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández



 

Las detenciones se dan en el marco de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos. Los datos preliminares para fundar la orden de detención dispuesta por la Justicia provincial surgen de la investigación iniciada por la Fiscalía Federal.

 

En este caso, los primeros detenidos serían los funcionarios del Poder Ejecutivo, el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y la ex secretaria privada del gobernador, Domingo Peppo, Susana Fernández, esposa de Rey.

 

Los primeros rumores indicaron que además de Rey, Lugo y Susana Fernández, se había dispuesto la detención del cuñado del ex secretario general, Ismael Fernández y el marido de la presunta testaferro de los funcionarios, Claudia Varela, Ariel Retemozo, pero estos dos últimos casos no pudieron confirmarese.

 

Las informaciones preliminares indicaron que serian detenidos por “lavado de activos” por fiscales provinciales, cuando esa imputación escapa al fuero ordinario, siendo de jurisdicción provincial. Sin embargo con el correr de los minutos se pudo determinar que en la investigación de la Fiscalía Federal a cargo del doctor Patricio Simoni, había elementos para imputar a los ex funcionarios chaqueños con cargos que hacen al fuero penal ordinario, como las figuras de enriquecimiento ilicito y malversación.

 

La situación política se enrareció aún más por la demora del gobernador Domingo Peppo en arribar a la provincia. Se sabe que el gabinete completo puso a disposición la renuncia, pero el retorno del primer mandatario de su viaje a Estados Unidos se postergó 24 horas, presuntamente por cuestiones climáticas y terminó llevando hacia adelante definiciones políticas de importancia.

 

La orden se libró a instancias del equipo fiscal conformado ad hoc por los Dres. Graciela Griffith Barreto; Lucio Otero y Nélida Villalba para investigar la posible comisión de delitos relacionados con los de lavado de activos y evasión impositiva que investiga paralelamente la Justicia Federal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web