Deportes

Manchester City cayó ante Chelsea y no pudo gritar campeón

El equipo de Guardiola necesitaba ganar para consagrarse, pero perdió 2-1 ante el equipo que enfrentará en la final de la Champions. Agüero fue titular y falló un penal.


Con Sergio Agüero como titular, Manchester City cayó 2-1 ante Chelsea y no pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para consagrarse campeón de la Premier League. Raheem Sterling, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo de Pep Guardiola, mientras que Hakim Ziyech y Marcos Alonso, a los 17 y 47 del complemento, dieron vuelta el resultado. El Kun pudo haber marcado el 2-0 sobre el final de la etapa inicial con un penal, pero intentó picarla y lo erró.


El primer tiempo fue parejo y no tuvo un dominador claro. Así, el primer gol llegó casi sobre el cierre, cuando Gabriel Jesus aprovechó un mal calculo de Andreas Christensen dentro del área y tocó al medio para que Sterling definiera luego de un mal control de Agüero.


Apenas unos segundos después, Billy Gilmour le cometió penal a Gabriel Jesus y el Kun fue por la revancha. El argentino eligió picarla, pero el arquero Edouard Mendy le adivinó la intención, se quedó parado al medio y contuvo sin problemas el remate.

En el complemento, Chelsea encontró el empate gracias a una gran jugada colectiva definida por Ziyech con un remate preciso desde la medialuna que se metió junto al palo izquierdo de Ederson Moraes.


A partir de la igualdad, la visita creció en su nivel de juego y empezó a preocupar al City. Lejos de conformarse con el empate, el equipo de Thomas Tuchel no cesó nunca en su búsqueda y el premio le llegó en el tiempo adicionado: Timo Werner llegó hasta el fondo por la derecha, tiró el centro atrás y Alonso definió con algo de fortuna.

Con el triunfo, Chelsea quedó tercero y le ahogó el grito de campeón a Manchester City, que tendrá la posibilidad de consagrarse la próxima fecha, cuando visite a Newcastle. Los de de Guardiola y los de Tuchel volverán a verse las caras el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía, cuando disputen la final de la Champions League.

PREMIER LEAGUE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web