Mandiyú oficializó la llegada del arquero paraguayo, José Aquino Allende que proviene del club Encarnación que milita en la segunda categoría del fútbol de Paraguay.
El golero de 30 años, se sumó a los entrenamientos del plantel «albo» en la tarde de ayer en el predio del club San Patricio. Y sobre el reciente incorporado el técnico, Walter Zacarías afirmó, «Lo vimos bien con el cuerpo técnico, hace una semana estaba atajando en el certamen que finalizó en Paraguay».
Para el arquero será la segunda vez que recala en el fútbol de Argentina y más específicamente en Corrientes. Su anterior paso fue en el año 2019 cuando llegó a Boca Unidos, equipo que era dirigido por Daniel Teglia. En el elenco «aurirrojo» tuvo una actuación consagratoria en su partido presentación cuando fue pilar fundamental en la victoria de Boca Unidos sobre Racing por Copa Argentina, que se definió pro penales con triunfo «aurirrojo» en cancha de Lanus.
PRACTICA DE FÚTBOL
El plantel de Zacarías recién hoy tendrá un ensayo de fútbol y en la oportunidad el entrenador ira develando las posibilidades que tiene a disposición para el once que presentará el domingo en San Roque, cuando visite a Defensores en juego de la segunda fecha del Regional Federal Amateur en la Región Litoral Norte.
En principio la práctica sería en cancha de Huracán Corrientes, aunque no se confirmó el lugar, esta tarde a las 16.
En condiciones de debutar en Mandiyú están el marcador central, Carlos Nuñez, el volante proveniente de Sarmiento de Resistencia, Gonzalo «Toto» González, Aldo Araujo y si llegan los papeles de su pase el golero, Aquino.