Deportes

Mandiyú pegó el grito triunfal cerca del final en Santa Lucía

El conjunto "albo" tuvo un debut auspicioso ayer al derrotar por 2 a 1 al local Sportivo con goles de Ariel Blanco y Mariano Gimenez. Este cuando el reloj marcaba 45 minutos del segundo tiempo y el reñido partido se encaminaba hacia el empate.

No pudo ser mejor el debut de Deportivo Mandiyú en el torneo Provincial de Clubes de primera división, en el que está en juego la Copa "Juan Carlos Espinoza" (extinto presidente de la Liga Correntina de Fútbol) y el campeón obtendrá una plaza en el torneo Regional Federal Amateur 2022. Le ganó 2 a 1 casi sobre el final del intenso y reñido partido jugado ayer en la localidad de Santa Lucía ante buena concurrencia de público y ahora encabeza la punta de la Zona H junto a su vencido, con la ventaja del equipo capitalino que tuvo fecha libre en la jornada inaugural del torneo.

En el balance general fue justo el triunfo de Mandiyú, que defendió bien los ataques del local durante todo el encuentro y especialmente en los últimos quince cuando Sportivo buscó alcanzar el desnivel con centros al área.

Otro aspecto a resaltar es que el "albo" redondeó su actuación con algunas réplicas que llevaron peligro al arco defendido por Walter Lezcano.

El oficio de varios de sus integrantes, entre ellos Guillermo Barreto, Johan Báez, Brian Aranda, más la marca y proyección del lateral José Monzón, que junto al juego de los que ya estaban en el club, fueron marcando la diferencia en un encuentro jugado con intensidad y roces que en varios pasajes deslucieron el juego.

A los 30’ hubo una falta favorable a Mandiyú cerca del área grande. Acomodó la pelota Ariel Blanco y con sutileza le dio con la cara interna, pasó sobre la barrera y entró arriba, junto al ángulo derecho, pese a la estirada del arquero Walter Lezcano. Fue el primer gol del partido, que se ponía a pedir de la visita, que dispuso de un par de situaciones más que no se concretaron, especialmente cuando ante un centro de Rolón en un buen anticipo ofensivo Nicolás Segovía cabeceó y la pelota se perdió cerquita del poste, con el arquero que solamente atinó a mirar la acción.

En el segundo tiempo, Sportivo Santa Lucía salió decidido a buscar el empate y a pesar de la peligrosidad de Matías Monzón y de Facundo Vallejos, la defensa de Mandiyú respondió con firmeza. Hasta que a los 19’, en uno de los tantos centros, el arquero Brian Aranda rechazó con los puños, la pelota fue hacia Jorge Maciel quien de cabeza la puso sobre el cuerpo del arquero logrando el gol del empate para el equipo dueño de casa.

A partir de allí se tornó más peleado que bien jugado el partido. Sportivo insistió con los centros tratando de desnivelar el marcador, mientras Mandiyú siguió mostrándose firme en la zona defensiva y de contra arrimó algo de peligro a través de Barreto, Gimenez y las subidas del lateral José Monzón, quien le aportó claridad al equipo por el sector izquierdo.

No le disgustaba el empate en condición de visitante a Mandiyú, que tomó sus recaudos defensivos, con un mediocampo luchador que no se amilanó y cuando tuvo que meter no escatimó las piernas, ante un rival fuerte, que trató de imponer el físico de varios de sus componentes y con reiterados pelotazos al área buscó el arco de Aranda.

En los momentos cercanos al epílogo, el público alentaba a Sportivo Santa Lucía que llenó de centros a la "olla" buscando el segundo gol que le diera su segunda victoria en el torneo, pero no pudo quebrar el dispositivo defensivo de Mandiyú y para colmo, cuando el reloj indicaba 45 minutos partió un pelotazo largo y frontal de Tomás Medina que Guillermo Barreto la bajó de cabeza para el ingresado Mariano Gimenez que desde la media luna con remate bajo venció la resistencia del arquero Walter Lezcano.

Fue el segundo gol del conjunto "albo" que en tiempo adicionado defendió bien los desesperados intentos de Sportivo y terminó festejando el agónico triunfo que lo sitúa en lo más alto de la Zona H junto a su vencido de ayer, pero con un partido menos jugado cuando se cumplió la segunda fecha del torneo.

PROVINCIAL DE CLUBES DE PRIMERA FÚTBOL MANDIYÚ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web