CTA Autónoma Chaco y Federación Sitech participarán este miércoles de la marcha.
Federación Sitech y CTA Autónoma Chaco expresan su “enérgico repudio a la política represiva implementada por el Gobierno de Capitanich-Ivanoff que trajo como consecuencia el fallecimiento de un dirigente social del MTD Ángel Verón”.
En ese sentido analizaron: “Las políticas de ajuste que llevan adelante tanto el gobierno provincial como nacional requieren el disciplinamiento, por lo tanto ponen en funcionamiento el aparato represivo como única salida ante los conflictos latentes de la sociedad castigando enérgicamente a los sectores más vulnerados en sus derechos”.
Agregan: “A lo que debemos sumar la actitud manifiesta del gobierno de criminalizar la protesta con el único objetivo de invisibilizar los distintos conflictos que mantiene con diferentes sectores dejando al descubierto su cara más perversa y autoritaria”.
En ese sentido, llamaron para este miércoles 21, a las 8, ha participar “de la marcha de repudio junto con la Multisectorial, requiriendo que este hecho no quede impune y que los responsables materiales y políticos sean juzgados”.