El viernes, decenas de personas realizaron protestas frente a dos sedes judiciales y una comisaría. "Asesina, asesina", gritaron en referencia a la joven de 19 años. Ese día la detenida fue imputada formalmente como presunta autora de un homicidio agravado.
Durante el viernes, en la ciudad de Paso de los Libres hubo marchas de repudio hacia la mujer acusada de matar y arrojar en un descampado a su hijo de cuatro años.
Las manifestaciones ocurrieron frente a sedes de la Justicia y la comisaría donde está detenida la sospechosa.
"Asesina, asesina", fueron las palabras que los manifestantes repitieron mientras exhibían pancartas.
Ese día la joven de 19 años quedó formalmente imputada como supuesta autora del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía".
El cadáver del chico fue hallado el 14 de febrero. Estaba semienterrado en un descampado del barrio Las Flores, con un avanzado estado de descomposición.
Estudios forenses determinaron que el menor sufrió un traumatismo de cráneo, aparte de padecer un evidente estado de desnutrición. La data de muerte sería de al menos tres semanas.
A fines de enero, Brenda M. dijo a familiares que su hijo fue entregado a una asistente social, con el fin de ser adoptado por otra familia.
Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía realizó la acusación formal y la mujer seguirá bajo detención.
En el año 2020 Brenda realizó una llamativa publicación en su cuenta de la red social Facebook. En el escrito dejó entrever que la vida la puso varias veces en una situación desesperante.
Aquí reflejamos el posteo. Se trata de una cita textual, editada sólo con el fin de corregir la ortografía.
"Sé que no he sido una buena madre, he cometido errores. Quizás había veces en que no te tenía paciencia, no aguantaba escucharte llorar, pero de a poco me fui adaptando. De a poco fui aprendiendo y me di cuenta que ya nada iba a ser como antes.
Lloré y grité miles de veces por tu situación, pero más allá de todo jamás te abandoné. Quizás me han dicho ‘sos muy joven para cargar con tanto y más con el problema que tiene tu bebé’.
Escuché, me di la vuelta y seguí con vos. Ahí, a tu lado, los dos a la par, remándola. Hasta ahora me han preguntado si necesité alguna vez de tu padre. Lo necesitamos miles y miles de veces. ¿Estuvo? Jamás estuvo, nunca sintió miedo, dolor y terror de que algo te pudiese suceder. Agradezco a Dios porque soy madre y padre a la vez para vos. Quizás a veces me quejo porque llorás o algo, pero jamás me imagino un día sin vos. Si te pasa algo, mi mundo se derrumba. Quiero que sepas lo mucho que te amo y mezquino. Sos ese ángel más adorado que luchó para estar hoy a mi lado y hacerme la mamá más feliz. Te amo de acá al cielo, ida y vuelta".