Deportes

Maravilla Martínez, a fondo: del "es un proyecto pelear en Argentina" al deseo de ir por un título

El boxeador quilmeño, de 47 años, dejó abierta la puerta para combatir en el país. A su vez, sueña con ser campeón del mundo otra vez.

Sergio "Maravilla" Martínez (55-3-2/ 30 KO), de 47 años, reveló su deseo de volver a pelear en Argentina. A su vez, dejó en claro que su gran objetivo es coronarse campeón del mundo una vez más.

"Es un proyecto hacer uno, dos o tres combates en Argentina", expresó en un mano a mano con TyC Sports. La última pelea del boxeador quilmeño en el país fue su victoria por decisión unánime ante el británico Martin Murray, en el estadio José Amalfitani, en abril de 2013.

Maravilla arrastra cuatro victorias consecutivas en su regreso al boxeo (dos por puntos y dos por nocaut) y se encuentra tercero en el ranking de la categoría mediano de la AMB, que tiene al japonés Ryota Murata como supercampeón y al cubano Erislandy Lara como campeón regular.

Al ser consultado sobre qué significaría tener una nueva chance por el título, Martínez explicó: "La satisfacción de saber que un día me lo propuse y un día lo conseguí. Un día me lo propuse casi sin piernas, con 103 kilos en mi cuerpo. Y lo conseguí. Lo busqué y lo logré. Eso significa".

Maravilla Martínez, sin filtro: "No estoy improvisando nada"

Maravilla Martínez dejó en claro que es "súper consciente" de que tiene "casi 50 años" y explicó cómo se mantiene físicamente a esta edad. "Haciendo las cosas bien, habiendo hecho las cosas bien durante toda su vida. No puedo empezar desafiando a los campeones porque me matan, vuelvo en una bolsa de plástico a Argentina", afirmó.

"No estoy improvisando en nada. No hay nada improvisado en mi trabajo", dijo. Y sentenció: "Tengo un cuerpo que responde. Estoy mucho mejor que un pibe joven. Hay mucha experiencia acá adentro y está demostrándolo".

BOXEO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web