Una masiva marcha se registró este lunes en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá pidiendo justicia por el crimen de la periodista Griselda Blanco, quien fue hallada muerta en su domicilio el pasado sábado.
Con pancartas y banderas argentinas, los vecinos se congregaron y caminaron por las calles de la ciudad.
Esta mañana el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, afirmó que en una de las manos de la víctima se encontró cabello. Por el hecho está detenido la ex pareja, A.J de 54 años.
Entre tanto, la investigación es llevada adelante por la Policía Federal, por un pedido de la familia.
“Supuestamente había una amenaza de un funcionario policial. Entonces, para haya objetividad en la investigación, se pidió la colaboración de la Federal”, afirmó Duarte.
Vale recordar que la periodista radial fue encontrada muerta el sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.
“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron”, declararon sus hijos Lautaro y Fabián Cesani en un posteo de Facebook. Además, pidieron justicia y que avance la investigación por la muerte de su mamá.