Policiales

Marcha pacífica a un mes del fallecimiento de Lautaro Rosé

Familiares y amigos del joven que fue hallado ahogado en el río Paraná, tras una persecución policial, se congregaron frente al Juzgado Federal N° 4 para exigir justicia. En diálogo con este medio, Hermindo González manifestó: "La pérdida de Lautaro es irreparable, pero pedimos que al menos la Justicia pueda traer paz a esta familia".

A un mes del fallecimiento de Lautaro Rosé, familiares y amigos se manifestaron pacíficamente frente al Juzgado Federal N° 4, para exigir justicia. En diálogo con diarioepoca.com, el abogado querellante, Hermindo González, expresó: "Aprovechamos la jornada para pedir que se aplique la medida cautelar y la inmediata detención de los involucrados".

Hermindo explicó que se dictó una cautelar donde ordenaron que los funcionarios sean apartados de las fuerzas, impedimento de contacto a la familia y la firma mensual en el juzgado. "Contra esa medida la defensa interpuso un recurso revocatorio, por lo tanto los once miembros de la policía pueden prestar servicio tranquilamente".

"Por ello, esta querella entiende que es un momento procesal oportuno para que la jueza comprenda que con ese recurso de revocatoria lo que manifiesta es su falta de apego a las resoluciones judiciales. Por eso pedimos que se dicte la medida cautelar de encierro preventivo, para garantizar los fines del proceso", argumentó.

El abogado manifestó sobre la fecha que "estamos recordándolo con mucho dolor, pero con mucha fuerza exigiendo justica, que no es otra cosa que transmitir la idea de la no impunidad con la detención con los once policías. El sentimiento de hoy es de conmemoración y de que no existe justicia, porque está en libertad el personal policial", remarcó.

Respecto a la causa, comentó que ya concluyeron con los testimonios y que están a la espera de que se fijen las fechas para algunas pericias que quedaron pendientes.

"La pérdida de Lautaro es irreparable, pero pedimos que al menos la justicia pueda traer paz a esta familia, saber que ante el hecho del que su hijo fue víctima y del que ellos son víctimas colaterales, obtendrán una respuesta acorde a la situación", concluyó.

LAUTARO ROSE MARCHA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web