Info General

María y Marisol sueñan con una familia que las abrace con amor

María, de 15 años, y Marisol, de 12 son hermanas, que viven juntas en un hogar de la capital provincial, desean una mamá o dos mamás, preferentemente de Corrientes, que las acompañen en el camino de la vida. El expediente es el I01 3803/1. Las interesadas en adoptarlas no deben estar inscriptas en el Registro Único de Aspirantes con fines adoptivos.



María y Marisol no quieren separarse. Desde pequeñas han construido un vínculo basado en el amor y el respeto mutuo. María, la mayor, es protectora y suele tomar la palabra para expresar el deseo de ambas: “Nos encanta ayudar a los demás. Yo quiero ser abogada y mi hermana maestra jardinera. Soñamos con una familia con la que podamos compartir actividades como viajar, cocinar, mirar tele, jugar y andar en bici.”



Ambas niñas sueñan con un hogar donde puedan recibir cariño y continuar creciendo juntas.



Las historias de María y Marisol



María, que cumplió 15 años en junio, cursa quinto grado de la escuela primaria y disfruta jugar al vóley. Es una joven colaboradora y entusiasta, con especial interés en la cocina. Sueña con ser abogada para ayudar a los demás y necesita una familia que la contenga y la guíe en esta etapa de cambios y desafíos.



Marisol, de 12 años, cursa tercer grado y tiene un especial cariño por los más pequeños. Extrovertida y sincera, sueña con ser maestra jardinera. Actualmente está en proceso de evaluación psicopedagógica y médica, ya que presenta algunas dificultades en el área cognitiva. Es una niña alegre que ha logrado independencia en sus hábitos personales y necesita una familia paciente, que comprenda sus particularidades y la acompañe en su desarrollo personal.



¿Cómo postularse para adoptarlas?



La jueza María Dionisia Zovak, del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia de Santo Tomé, con la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), habilitó esta convocatoria pública.



Requisitos y contacto:



No es necesario estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes con fines adoptivos.

Las interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas desde el sitio oficial del Poder Judicial (descargar aquí) y enviarlo al Juzgado de Santo Tomé.

Correo del juzgado: jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar

Teléfono del juzgado: 03756-429015/16 (lunes a viernes, de 7 a 13 horas).

Para más información, también pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos:

Correo: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

Teléfono: 03794-4104298 (lunes a viernes, de 7 a 13 horas).

Dirección: Carlos Pellegrini N° 917, Entrepiso, Corrientes.

Ayudemos a María y Marisol a encontrar un hogar lleno de amor y oportunidades.

CONVOCATORIA PÚBLICA CORRIENTES AMOR FAMILIA ADOPCIÓN HERMANAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web