Nacionales

Mario “Paco” Manrique señaló que la conducción de la CGT “no está a la altura de las circunstancias”

 

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario “Paco” Manrique, cuestionó como en ocasiones anteriores a la conducción de la CGT al afirmar que “no están a la altura de las circunstancias”.

El también diputado nacional por Unión por la Patria (UP) consideró que la actuación de la central obrera frente a la realidad actual es un “fracaso histórico”.

Más adelante insistió en afirmar que “es muy triste el papel que está haciendo la CGT” y adelantó: “Si seguimos así, los laburantes le van a pisar la espalda al movimiento obrero”.

“Si modificamos el plan de lucha, estamos haciendo el papel de idiotas útiles”, dijo Manrique, que se tomó el trabajo de dejar afuera de sus críticas al cotitular de la CGT, Pablo Moyano.

Para el dirigente, que viene pidiendo por un cambio en el estatuto de la central obrera y por elecciones el próximo año, “la conducción del movimiento obrero tiene que cambiar, pero primero hay que pelearla adentro”.

“El Gobierno nos declaró la guerra”, expuso y añadió finalmente: “O te parás en lo blanco o en lo negro, pretender buscar equilibrios y consensos con este Gobierno es perder el tiempo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web