Aunque Boca lo aguantó con un hombre menos durante todo el partido y pudo forzar la definición por penales, no pudo clasificar ante Cruzeiro y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Motivo por el cual Diego Martínez mostró toda su tristeza y fue contundente sobre su futuro.
Ese gol de descuento de Milton Giménez hizo soñar a Boca con la épica en Brasill tras la expulsión de Luis Advíncula. Aunque esta vez no pudo en la serie de penales. Así las cosas, Diego Martínez debió dar la cara en conferencia de prensa, y no ocultó sus sensaciones. "Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. El equipo dio la cara", empezó el DT. Y luego siguió.
"Entendimos cómo jugarlo y tuvimos situaciones claras. Siento mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar a estos futbolistas que dejaron bien representada la institución", dijo también Martínez. Y en esa misma sintonía agregó: "El esfuerzo que hicieron los muchachos apacigua un poco el dolor".
A su vez, consultado por lo que vendrá para el Xeneize, Martínez no anduvo con vueltas, y marcó su profundo optimismo. "Vamos a seguir como lo venimos haciendo. Es muy doloroso. Vamos a reponernos de este duro golpe. Sentíamos que íbamos a pasar. El grupo lo merecía", tiró. Mientras que finalmente descartó cualquier chance de una salida.
"Al grupo lo vi muy dólido, pero con mucha gente arengando y rescatando el esfuerzo. Vi un vestuario muy fuerte, con personalidad. Vamos a seguir trabajando y lo vamos a sacar adelante entre todos", cerró el entrenador, y obviamente generó mucha repercusión.
La banca de Martínez a Advíncula y Merentiel
Por otro lado, en cuanto a la tempranera roja de Advíncula, Martínez no dudó al bancarlo, así como también a Merentiel por su penal errado: "Es fútbol, Luis estaba destrozado y muy triste. Solo fui a abrazarlo. Hay que acompañarlo. Mirá cómo es el fútbol, a dos de nuestros mejores jugadores les pasó lo de hoy. Pero se van a comenzar a mentalizar".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/diego-martinez-contundente-futuro-boca-vamos-a-20240823-0002.html